Volkswagen We Deliver, llega la entrega de paquetes en el maletero del coche
Volkswagen ha puesto en marcha en España el servicio We Deliver que permitirá a los usuarios recibir paquetes en el maletero de su coche. Volkswagen ha llegado a un acuerdo para ofrecer este servicio a los clientes de la compañía de mensajería Nacex. La puesta en marcha de esta tecnología coincide con el lanzamiento del nuevo Volkswagen Passat.
4 min. lectura
Publicado: 26/07/2019 14:00
Llega a España el primer servicio de la plataforma Volkswagen We. Se trata del servicio We Deliver, que permitirá a los usuarios de la misma recibir paquetes en el maletero de su coche. Una idea en la que numerosos fabricantes vienen trabajando y que, en nuestro caso, irrumpe en escena acompañada del nuevo Volkswagen Passat. Su lanzamiento ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración al que ha llegado Volkswagen con Nacex.
We Deliver es el primer servicio de paquetes en el maletero del vehículo que funcionará en España. Nuestro país será el primero que implemente este servicio. Las pruebas piloto tendrán lugar durante este mes de julio y se espera que Nacex comience a prestarlo al público en octubre, coincidiendo con la llegada del nuevo Passat. Esta función se activará para todos los Volkswagen que cuenten con la característica «remote lock & unlock» de Car-Net Security & Service.
Cómo funciona la entrega de paquetes en el maletero del coche
¿Cómo es el funcionamiento del servicio We Deliver de Volkswagen? La idea de que nuestros paquetes puedan ser entregados en el maletero de nuestro coche es algo en lo que numerosos fabricantes vienen trabajando desde hace tiempo. En el caso de Volkswagen, para que el usuario pueda disfrutar de este servicio debe estar dado de alta en la plataforma Volkswagen We. En caso de no estarlo, también podrá hacerlo cuando reciba el habitual correo electrónico de Nacex indicándole que va a entregar un paquete y ofreciéndole diferentes posibilidades de recibirlo. Una de ellas será la de hacer la entrega en su vehículo.
Si el cliente acepta que su pedido le llegue al coche, otorga en ese momento permiso a Volkswagen para abrir y cerrar de manera remota su vehículo para esa entrega concreta, y tendrá entonces que indicar una franja horaria y la zona aproximada donde estará aparcado su vehículo.
Cuando el mensajero esté situado en la cercanía del vehículo, podrá geolocalizarlo mediante GPS para encontrar la ubicación exacta. Una vez sea localizado, solicitará abrir el vehículo, una solicitud que se realiza a los sistemas de Volkswagen que lo autorizan al instante después de contrastar esa petición con el consentimiento previo del usuario.
Una vez otorgado el permiso para abrir el coche, el mensajero dispondrá de 30 segundos para abrir el maletero y dejar el paquete. Una vez depositado, pedirá mediante su dispositivo de control que se cierre el maletero y comprobará manualmente que se ha cerrado de manera correcta. Para asegurar que el coche no se queda abierto si el mensajero realiza la petición de apertura pero no completa la acción, este se cerrará automáticamente pasado el medio minuto de margen.