Volkswagen We, los nuevos servicios de movilidad estrenados por el Passat 2019
La gama del nuevo Volkswagen Passat no solo estrena imagen, sino también una nueva generación de servicios de movilidad adaptados a todas las necesidades Desde controlar el estado del vehículo a distancia hasta convertirlo en un buzón móvil o contratar lavados en el mismo estacionamiento sin necesidad de desplazamientos.
4 min. lectura
Publicado: 07/02/2019 09:00
La nueva gama del Volkswagen Passat 2019 llega con nuevos equipamientos de asistencia a la conducción y una nueva generación de servicios de movilidad reunidos en una oferta a partir de un sistema abierto en permanente actualización; se trata de "Volkswagen We".
No disponibles en todos los mercados europeos, Volkswagen avanzará la disponibilidad en mercados seleccionados cuando se aproxime el lanzamiento comercial de la actualización que afecta a los Passat, Passat Variant, Passat GTE y Passat Alltrack, aunque sí podemos darte una idea de lo que estos nuevos servicios te ofrecerán.
Todos giran en torno al sistema de identificación "Volkswagen ID", por lo que es necesario contar con conexión a Internet y la tercera generación del sistema de información y entretenimiento"MIB3", por lo que es necesario montar uno de los dos sistemas de navegación disponibles -el básico "Discover Media"con pantalla de 8 pulgadas o el más avanzado "Discover Pro" con pantalla táctil de 9,2 pulgadas- embarcado en la nueva gama del Passat.
El nuevo sistema de info-entretenimiento y navegación ofrece un funcionamiento muy similar al actualmente montado en los modelos de la firma alemana, pero con la diferencia de que dispone de una tarjeta SIM integrada proporcionando una conexión a Internet de alta velocidad, por lo que no es necesario utilizar el cable para "prestar" datos móviles desde nuestro smartphone.
Esta nueva tecnología funciona desde una nueva aplicación "We Connect", de serie en todas las versiones y niveles de equipamiento del nuevo Passat, sustituyendo a las actuales de "Car-Net" y "VW Connect", ofreciendo los mismos servicios que estas de cierre del vehículo a distancia, información del estado del mismo, localización o autonomía restante.
Opcionalmente se ofrecerá una aplicación más completa, "We Connect Plus", y una tercera dedicada a empresas de flotas bajo el nombre de "We Connect Fleet", resumidos a continuación con el detalle de todas las características de los servicios de movilidad de la nueva plataforma de Volkswagen.
Aplicaciones | Prestaciones |
---|---|
"In-Car-Shop" | Reserva una tasa de transferencia de datos móviles para un punto de acceso WLAN para acceder a determinados servicios online y descarga de aplicaciones. |
"We Park" | Localizador de aparcamientos en superficie y en zonas de estacionamiento regulado con pago mensual online. |
"We Experience" | Recomienda ofertas personalizadas de restaurantes, tiendas o gasolineras a lo largo de una ruta introducida en el sistema de navegación y previa solicitud. |
"Llave móvil" | El smartphone es la herramienta que servirá para realizar la apertura y cierre del vehículo, además de arrancarlo. Por ahora solo es un sistema compatible con dispositivos Samsung con sistema operativo Android. |
"We Deliver" | Mediante localización GPS, el maletero se convierte en un buzón de entregas. |
"My Cleaner" | Permite contactar con un servicio de lavado a domicilio en el lugar de estacionamiento del Passat. |