La plataforma Volkswagen We ratifica una apuesta por los servicios digitales
Volkswagen aprovecha la celebración del Mobile World Congress 2019 para demostrar los servicios incluidos en su plataforma digital Volkswagen We. Casi la totalidad de los vehículos de la marca en España estarán conectados en 2020 y podrán acceder a la mencionada plataforma.
4 min. lectura
Publicado: 25/02/2019 21:15
Volkswagen es otra de las marcas de coches presentes en el Mobile World Congress 2019 que estos días tiene lugar en la ciudad de Barcelona. Para esta nueva edición del importante evento tecnológico la firma alemana ha decidido apostarlo todo a sus nuevos servicios digitales. Para ello, mostrará las últimas novedades de su nueva plataforma digital Volkswagen We.
El fabricante de automóviles también quiere convertirse en el proveedor líder de movilidad, y para ello ha dado los primeros pasos para la creación de una comunidad puntera a nivel global. La marca mostrará al público y los medios que acudan al MWC 2019 su plataforma Volkswagen We, en la que se agrupan tanto servicios digitales en línea como aplicaciones de movilidad. Un auténtico ecosistema digital que está en continua evolución.
Los usuarios de la plataforma Volkswagen We podrán acceder a los distintos servicios a través de una sola identificación, el Volkswagen User I.D., todo ello a través de un único punto de acceso. España se ha convertido en el primer país piloto fuera de Alemania para el desarrollo de los servicios que habrá disponibles en la mencionada plataforma.
Entre los servicios de Volkswagen We actualmente en desarrollo destacan los siguientes:
- We Park. El usuario puede buscar y pagar en cualquier parking, ya sea privado o un servicio de estacionamiento regulado urbano. En primer lugar se acceder a través del teléfono móvil pero más adelante se podrá usar el servicio desde el propio coche.
- We Deliver. El repartidor o cualquier prestador de servicios, tendrá en su smartphone un código de un solo uso que le permitirá abrir el maletero de un coche geolocalizado y dejar dentro la mercancía. Una vez cerrado ya no podrá volver a abrirlo.
- We Experience. El sistema ofrecerá recomendaciones en tiempo real al conductor y pasajeros en base a las preferencias y gustos de los pasajeros del vehículo.
Además, también se podrá conocer la evolución de los servicios que actualmente ofrece Volkswagen para conectar sus coches:
- We Connect. Ha debutado en el nuevo Volkswagen Passat. Integra diferentes servicios en línea como los nuevos Online Voice Control o el Mobile Key.
- Volkswagen Connect. Está orientado a los vehículos actuales o aquellos hasta MY2008. Permite acceder a toda la información del vehículo a través del smartphone gracias a un DataPlug conectado al coche. Entre sus servicios tenemos localización mediante GPS, libro y análisis de ruta, mensajes de advertencia y realización de diagnóstico.
En el stand de Volkswagen en el Mobile World Congress también habrá espacio para We Share, el servicio de car sharing de Volkswagen que iniciará su actividad en la ciudad de Berlín (Alemania) en el segundo trimestre de 2019 y cuya flota estará compuesta exclusivamente por el Volkswagen e-Golf, un coche eléctrico.
Fuente: Volkswagen