Volkswagen XL3, el híbrido que consume tres litros llegará en 2018

Volkswagen trabaja en un XL3, un híbrido enchufable que homologa tres litros cada 100 kilómetros de consumo. Como su nombre indica tendrá mucho que ver con el VW XL1 en cuanto a tecnología y diseño se refiere, aunque este nuevo vehículo poseerá un pecio de venta más accesible.

3 min. lectura

Publicado: 27/02/2016 19:00

El Volkswagen XL3 estará muy influenciado por el XL1

Tras el temido escándalo Volkswagen, el grupo VAG ha dado prioridad a todos sus proyectos de vehículos respetuosos con el medio ambiente. Como ya sabes se avecina una avalancha de versiones híbridas y eléctricas de diferentes modelos que ya están aquí o están por llegar, como el SUV eléctrico deportivo Audi Q6. Ahora nos llega información de uno de esos grandes proyectos.

En 2018 aproximadamente llegará el Volkswagen XL3. Seguro que este nombre te resulta familiar y no es extraño que así sea puesto que este nuevo vehículo heredará diversos aspectos del Volkswagen XL1, aquel sorprendente híbrido que homologa menos de 1 litro (0,9) cada 100 km. En esta ocasión el XL3 consumirá 3 litros cada 100 km como se puede intuir por su nombre.

3 litros cada 100 km de consumo medio

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Su aspecto estará fuertemente influenciado por el XL1 siguiendo unas líneas muy aerodinámicas. No faltarán las luces de marcha diurna en forma de C e inserciones en azul, señas de identidad en los vehículos híbridos y eléctricos de VW (Golf GTE o e-Up!) y tampoco nos extrañaremos si las ruedas del eje trasero quedan tapadas como sucede en el vehículo que se inspira.

El XL1 superaba los 124.000 euros pero el XL3 costará unos 30.000

Bajo el capó encontraremos una mecánica híbrida enchufable que combina un motor gasolina de 1.4 litros turbo de 140 CV con un pequeño motor eléctrico de 35 CV junto a un paquete de baterías también de pequeñas proporciones. Todo es "pequeño" debido a que el peso es fundamental para encontrar la eficiencia.

Podrá recorrer pocos kilómetros en modo 100% eléctrico debido a la escasa capacidad de sus baterías pero poseerá ciertas tecnologías que le ayudarán a alcanzar la media de 3 litros cada 100 km como la desactivación de cilindros en el motor de combustión.

A diferencia del XL1, de producción limitada a 250 unidades a un precio que supera los 124.000 euros en España, el XL3 será un modelo mucho más accesible con un precio de "tan sólo" 30.000 euros.

Fuente: Autobild

Este artículo trata sobre...

Pixel