El Volkswagen Polo GTI R5 ya tiene su versión 'cortafuegos'
Volkswagen Motorsport probó en el Polo GTI R5 que usó Ole Christian Veiby en Cerdeña esta actualiación 'antiincendios'. Vista su eficacia en un rally exigente y caluroso, esta evolución del Polo GTI R5 ya está disponible para todos los clientes de la marca.
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Publicado: 26/06/2019 08:30
Volkswagen Motorsport ya tiene listo el kit de actualización de su Polo GTI R5, evolución diseñada para evitar los recurrentes incendios que tenía el vehículo alemán en su zaga. Tras probar estas soluciones en el chasis #8 con el que Ole Christian Veiby disputó el pasado Rally de Italia-Cerdeña, la firma de Wolfsburgo ha puesto en disposición de todos sus clientes esta actualización. En este aspecto, la ronda transalpina fue el mejor escenario posible para probar esta evolución, toda vez que la octava cita del WRC se disputó bajo temperaturas realmente elevadas, poniendo a prueba estas modificaciones.
Tras quedar parcialmente quemado en el Rally de Portugal, el Polo GTI R5 de Ole Christian Veiby respondió a la perfección a las exigencias de una de las pruebas más duras de toda la temporada. El refuerzo del depósito de combustible, la modificación de la válvula de ventilación del depósito y la instalación del sistema del escape más alejado del depósito han demostrado poner solución para los recurrentes incendios del R5 alemán. De hecho y más allá del Rally de Italia-Cerdeña, el sueco Pontus Tidemand también realizó un test de más de 600 kilómetros al sur de Francia para evaluar estas soluciones.
Como es lógico, las nuevas unidades del Volkswagen Polo GTI R5 que están siendo montadas en la fábrica de la marca ya incorporan estas soluciones, mientras que los clientes podrán llevar esta evolución de forma gratuita a sus coches. De hecho, los primeros equipos europeos que adquirieron un Polo GTI R5 ya están montando esta evolución que ejerce de 'cortafuegos'. De hecho, se espera que las cinco unidades del R5 alemán que estarán presentes en el Ypres Rally ya puedan equipar esta actualización, pese a los plazos tan cortos que se manejan hasta la disputa de la icónica ronda belga.
Fotos: Ole Christian Veiby