No habrá un Volvo C30 ni otro modelo por debajo de la serie 40
Volvo anuncia que en su gama no habrá modelos por debajo de los V40 y XC40 que estarán basados en los últimos prototipos presentados. Esto quiere decir que un sustituto del C30 queda fuera de los planes de lanzamiento de los suecos.
3 min. lectura
Publicado: 30/05/2016 17:00
Volvo quiere aprender de los errores del pasado. Bajo el cobijo de Geely está haciendo todo lo posible por recuperar el prestigio y éxito que se merece con una gama de vehículos de alta calidad, categoría y sobretodo bien estructurada. Entre sus planes de futuro no contempla lanzar al mercado un vehículo por debajo de la serie 40, viendo el poco éxito que obtuvo el jubilado Volvo C30.
La nueva serie 40, anticipada recientemente por los atractivos prototipos Volvo Concept 40.1 y 40.2, será la de modelos de acceso a la marca sin intención alguna de fabricar vehículos de menor tamaño. "Obviamente, podríamos reducir la plataforma CMA, pero no está en la agenda" ha declarado Hakan Samuelsson, CEO de Volvo, a la revista Car&Driver.
Esto significa que veremos al menos a los nuevos Volvo V40 y Volvo XC40 en la gama de acceso en Volvo, pero no se arriesgarán a lanzar otro C30 teniendo en cuenta que en sus siete años de vida comercial, entre 2006 y 2013, apenas llegó a vender 200.000 unidades en todo el mundo. Los pequeños vehículos premium están ganando popularidad entre el público pero los suecos se conformarán con el negocio de los mencionados compactos, esperando sobretodo un éxito destacable en el futuro crossover XC40.
La nueva gama de Volvo será renovada al completo dentro de cuatro años, cuando el nuevo Volvo XC90 sea el modelo más longevo de su oferta. Actualmente está disponible toda la serie 90 (XC90, S90 y V90), la siguiente en ser renovada es claramente la serie 40 (los anteriormente mencionados V40 y XC40) y posteriormente se irá rellenando la parrilla con modelos intermedios esperando a la nueva serie 60 (Volvo S60, V60 y XC60), además de otros vehículos como el esperado coupé basado en el espectacular prototipo Volvo Coupe Concept (¿Volvo C90?) de 2013.
Volvo lo tiene muy claro, para ganar hay que ahorrar. Así que ha simplificado su gama con dos plataformas modulares y globales, la CMA para vehículos compactos y la SPA para modelos de mayor tamaño, ambas compartidas con Geely.
Mientras que los propulsores se basan en una única arquitectura de motores de cuatro cilindros de 2.0 litros Drive-E tanto gasolina como diésel para todo. Estos se ofertan en diferentes potencias (de 190 a 320 CV), incluidos en un sistema híbrido enchufable de hasta 400 CV denominado T8, además de una versión de hasta 450 CV sin ayuda de la electrificación firmada por Polestar. Sin contar con la nueva gama eléctrica que está por llegar.
Fuente: Car&Driver