Volvo venderá camiones eléctricos en Europa a partir de 2019

Volvo Trucks, la división de camiones del fabricante sueco, ha confirmado el inicio de la comercialización de sus primeros camiones eléctricos en Europa a partir del próximo año. Posteriormente hará lo propio en América del Norte. De esta manera, Volvo entra directamente en la guerra que ya está siendo disputada por otras compañías como Mercedes-Benz, Mitsubishi o Tesla.

4 min. lectura

Publicado: 26/01/2018 10:00

Volvo Concept Truck Hybrid

Volvo Concept Truck Hybrid, un modelo conceptual de camión híbrido.

En cuestión de unos meses uno de los principales fabricantes de camiones entrará de lleno en la batalla por comercializar el mejor camión eléctrico. Tras Mercedes-Benz, Mitsubishi o Tesla, es ahora Volvo quien hará lo propio. Así lo ha confirmado la propia Volvo Trucks, la división de camiones de la compañía sueca, quien ha ratificado el inicio de la comercialización de sus primeros camiones eléctricos en 2019.

Inicialmente Volvo venderá sus camiones eléctricos en Europa, pero más adelante el siguiente objetivo será desembarcar en otro gran mercado, Norteamérica. Según ha declarado el propio fabricante, los camiones eléctricos jugarán un papel relevante en la lucha por la mejora de la calidad del aire en las principales áreas urbanas. Para Volvo, este tipo de vehículos deben adaptarse para ser uno de los protagonistas de la movilidad sostenible.

Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks, destacó el funcionamiento silencioso como una de las principales ventajas de los camiones eléctricos con respecto a los tradicionales propulsados por motores diésel: “Al utilizar camiones eléctricos y más silenciosos para el transporte de mercancías en áreas urbanas, estamos enfrentándonos a dos problemas de forma simultánea. La contaminación y el ruido que influye en el descanso de los residentes”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Volvo Concept Truck Hybrid

Volvo entrará de lleno en la batalla por ofrecer el mejor camión totalmente eléctrico.

El propio Nilsson apunta a la «electrificación total» como el primer paso para la distribución urbana de mercancías. Asegurando que se trata de solo un comienzo, el máximo responsable de la división de camiones de Volvo ratificó nuevamente el hecho de que en la compañía sueca también están trabajando en el desarrollo de otro tipo de tecnologías más allá de las mecánicas eléctricas de batería.

En artículos previos ya hemos tratado algunas de las tecnologías que serán clave para el futuro de los camiones. Además de vehículos totalmente eléctricos, los fabricantes están apostando por el gas natural vehicular (GNC/GNL), el gas licuado de petróleo (GLP o Autogas), la pila de combustible de hidrógeno o la hibridación como una solución de movilidad sostenible. En definitiva, el objetivo es hacer que estos vehículos sean más eficientes.

A pesar de que puede parecer que Volvo llega con retraso a la lucha por vender un camión eléctrico, la marca adelanta que sus primeras unidades llegarán a las carreteras mucho antes que el Tesla Semi. Aunque en los últimos tiempos han sido presentados una gran cantidad de camiones eléctricos, la gran mayoría no entrarán en producción a corto plazo.

Fuente: Volvo

Este artículo trata sobre...

Pixel