Volvo se electrifica: en 2019 sus nuevos modelos tendrán un motor eléctrico
Volvo se lanza a la piscina y anuncia que a partir del año 2019 todos sus nuevos modelos que lleguen al mercado serán híbridos enchufables o 100% eléctricos. El fabricante sueco «electrifica» su gama. El primer coche eléctrico puro de Volvo llegará en 2019 y será fabricado en China.
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Publicado: 05/07/2017 11:00
Durante los últimos meses nos hemos venido haciendo eco de los movimientos que realizará Volvo en los próximos años. Es innegable que el fabricante sueco realizará una apuesta eléctrica importante. Sin embargo, no esperábamos que de forma tan cercana la marca se lanzase a la piscina y abogue por una rápida transición hacia la movilidad sostenible. Se ha confirmado que a partir del año 2019 todos los nuevos modelos de Volvo serán híbridos o eléctricos.
Un anuncio que coincide directamente con el realizado unos meses atrás y con el que la marca señaló dicho año para el lanzamiento de su primer coche 100% eléctrico. Este nuevo vehículo eléctrico de mecánica electrificada será producido en China y será comercializado a nivel global. Estará dotado de un paquete de baterías de litio ion de 100 kWh para ofrecer una autonomía superior a los 450 kilómetros con una sola carga.
Por otra parte, tenemos el anuncio reciente de Volvo comunicando que dejarán de desarrollar motores diésel. Ahora, la marca va un paso más allá y fija una fecha de caducidad para sus vehículos propulsados exclusivamente con motores de combustión. Håkan Samuelsson, CEO de Volvo, ha declarado que “se trata del cliente, la gente demanda cada vez más automóviles eléctricos y queremos responder a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes. Podrá elegir el Volvo electrificado que desee”.
En los planes de Volvo está el lanzamiento de toda una gama de modelos eléctricos de batería, híbridos enchufables y microhíbridos. Entre los años 2019 y 2021 seremos testigos de la llegada de cinco eléctricos puros. Tres de ellos serán de Volvo y los dos restantes serán de Polestar. Firma que recientemente se ha separado del fabricante sueco para desarrollar su propia gama de coches eléctricos de alto rendimiento.
Los híbridos enchufables seguirán ahondando en la tecnología empleada actualmente por Volvo en algunos de sus modelos, mientras que los microhíbridos incorporarán un sistema de 48 voltios. Una tecnología similar a la utilizada por otros fabricantes como Audi en la nueva generación del A8. Permite ahorrar una gran cantidad de combustible y reducir los niveles de emisiones.
Para todos estos eléctricos e híbridos la plataforma modular MEP jugará un papel protagonista. Se trata de una arquitectura diseñada por Volvo para ser usada específicamente en este tipo de vehículos. El primero en estrenará será el nuevo coche 100% eléctrico que Volvo lanzará en 2019.
Fuente: Volvo