Volvo nos muestra como será la conducción autónoma del futuro
Junto a Ericsson, la firma sueca ha desarrollado un sistema inteligente de streaming de video aplicado a los vehículos de conducción autónoma con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario y que el trayecto no sea simplemente transportarse del punto A al punto B.
2 min. lectura
Publicado: 07/01/2016 13:30
El CES 2016 (Consumer Electronics Show) está siendo todo un escaparate para que los fabricantes de automóviles hagan un alarde de sus pretensiones tecnológicas para el futuro, como la que nos ocupa con Volvo y su Monitoring & Concept Center, que pretende poner el coche al servicio de su usuario con la utilización de contenido multimedia en streaming como principal baza.
“Imagina una autopista llena de vehículos de conducción autónoma con sus ocupantes sentados atrás viendo su serie favorita en alta definición.” declara Anders Tylman, director general de Volvo Monitoring & Concept Center.
Para eso, la también compañía sueca Ericsson será su socia en esta aventura con el objetivo de mejorar la banda ancha y la cobertura de las conexiones para poder ofrecer un servicio de calidad y sin interrupciones anticipando la carga de contenido antes de la llegada a una zona fuera de cobertura de gran alcance, por ejemplo, después de una investigación que predice un tráfico de video de un 70% sobre el total de datos móviles en los próximos años.
Pero, no sólo de reproducción de calidad y sin cortes pretende vivir este proyecto, lo más ambicioso e innovador de este concepto tecnológico de Volvo está en la optimización y personalización de contenido; es decir, el coche del futuro calculará la duración de nuestra película y adaptará la ruta y conducción para que podamos disfrutar del contenido completo sin dejarlo a medias.
Aún queda mucho camino por recorrer en cuanto a la autonomía total de los vehículos, pero queda claro que las intenciones para/con los usuarios del futuro pasan por ofrecer una experiencia de “salón sobre ruedas”.