Todos los Volvo serán híbridos y un nuevo eléctrico llegará en 2019

El futuro de Volvo está en vuelto por la electricidad. Las plataformas modulares de nueva generación para los modelos suecos están diseñadas tanto para motores de combustión como híbridos enchufables y eléctricos. Un nuevo modelo de cero emisiones 100% eléctrico llegará en 2019.

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Publicado: 18/10/2015 20:00

Volvo quiere despedirse de todo lo relacionado con su anterior etapa como parte de Ford. La nueva plataforma modular SPA estrenada en el Volvo XC90 será la base de la siguiente generación de modelos de gran tamaño como el esperado S90, mientras que la gama de modelos compactos tomará la recién presentada plataforma modular CMA, ambas son piezas clave para el futuro eléctrico de Volvo.

Por el momento aún estamos esperando al lanzamiento del Volvo XC90 T8 Twin Engine cuyo sistema híbrido enchufable de alto rendimiento (400 CV) homologa 2,5 litros a los 100 km, un sistema que también llegará al futuro Volvo S90, pero el fabricante declara sus intenciones que lanzar un nuevo vehículo 100% eléctrico para el 2019.

Tanto la conocida plataforma SPA como la compacta CMA han sido diseñadas para montar sistemas de propulsión híbridos enchufables y 100% eléctricos, ademas de los convencionales bloques gasolina y diésel Drive-E. Volvo estima que a principios de la la siguiente década los vehículos híbridos enchufables representarán al menos el 10% de su producción total.

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La nueva plataforma modular CMA será usada por Volvo en sus modelos compactos.

En los modelos de mayor tamaño (basados en la PSA) el sistema híbrido enchufable será similar al del XC90 T8 con un motor 2.0 litros de cuatro cilindros acoplado al eje delantero y un motor eléctrico en el eje trasero que transmiten la fuerza a las cuatro ruedas motrices mediante una transmisión automática de 8 relaciones.

Sin embargo para los modelos de menor tamaños basados en la nueva plataforma CMA, los híbridos enchufables contarán un con motor de 1.5 litros de tres cilindros junto a un motor eléctrico menos potente asociados a una transmisión automática de doble embrague de siete relaciones. Por el momento estos modelos solo contarán con tracción a las ruedas delanteras.

Volvo ya tiene experiencia en este tipo de motorizaciones desde hace algún tiempo. En su momento el modelo C30 contaba con una versión eléctrica 100% y también desarrolló un Volvo V60 D5 Twin Engine Diesel PEHV -híbrido enchufable con motor diésel-.

Fuente: Car&Driver

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