El Volvo EM90 llegará a Europa en 2024, un monovolumen eléctrico para viajar tan cómodo como en Business y con +600 km de autonomía
Volvo sigue dando pasos en firme de cara al futuro. La marca sueca quiere ser una de las primeras Premium en contar con la más completa gama de coches eléctricos y no solo no renuncia a ello, sino que ha decidido ya la llegada de un nuevo modelo durante 2024. El nuevo Volvo EM90 debutará en Europa en los próximos meses, el monovolumen eléctrico.
Volvo sigue siendo noticia en los últimos días. Mientras que Mercedes ha reconocido que han sido demasiado optimistas con los coches eléctricos, y que es necesario reflexionar muy profundamente sobre la decisión que se tomará sobre el futuro de la movilidad prevista para 2035, los suecos siguen defendiendo la línea de la Unión Europea que, en poco más de dos años, tendrá que someterse al mencionado plebiscito.
El éxito de los coches eléctricos se vislumbraba hace unos años pero ahora las cosas son muy diferentes, una línea que los suecos no están dispuestos a abandonar de ninguna forma aunque en los seis años que restan hasta la próxima década seguirán vendiendo híbridos enchufables y modelos alimentados con motores de gasolina. Lo cual tampoco quita que la marca siga expandiendo su oferta de modelos de cero emisiones, con dos importantes novedades que llegarán en los próximos dos años, a razón de uno anualmente.
El primer monovolumen eléctrico de Volvo llegará a Europa
Hoy, Volvo ofrece los EX40 y EC40, ya comercializa el nuevo EX30 y las primeras unidades están próximas a llegar a los clientes. El buque insignia también llegará en el transcurso de este año, al menos, la marca ha confirmado que el novedoso EX90 llegará el próximo verano, una vez superados todos los problemas a los que se ha tenido que enfrentar y que han alargado su estrellato en todo el mundo.
El quinto también llegará en la segunda mitad del año y es el Volvo EM90. Un monovolumen de lujo, completamente eléctrico, que fue presentado el pasado año en China. Un modelo apto para familias pero también para flotas como vehículo de transporte VIP o de empresa. Este es uno de los grandes objetivos de la marca de Gotemburgo, que quiere aprovechar al máximo la herencia dejada por el Volvo Duett, un modelo que, el pasado otoño, cumplió 70 años, haciendo gala del espacio interior propio de los monovolúmenes pero mucho antes de crear esta categoría.
El Volvo EM90 está más enfocado a clientes de empresa
Por ahora, los suecos solo han confirmado la llegada de este nuevo EM90. El quinto eléctrico contará con tres filas de asientos y seis plazas, con los de la segunda y tercera filas completamente independientes. Butacones de tipo capitán y deslizables para aumentar el espacio para las piernas, reclinables y eléctricos, y con el plus de una batería que ofrecerá una autonomía máxima, aproximada, de 640 kilómetros.