Volvo ofrece en EEUU el servicio de entrega en vehículo a través de Amazon Key
Volvo ha establecido una colaboración con Amazon para poder ofrecer a sus clientes el servicio de entrega de paquetes en el vehículo. Realizado a través de Amazon Key, este servicio estará disponible, por el momento, para los propietarios de un Volvo con sistema On Call en Estados Unidos.
4 min. lectura
Publicado: 28/04/2018 10:00
Volvo Cars ha establecido una relevante asociación con Amazon, uno de los gigantes de internet. Fruto de esta colaboración, el fabricante de automóviles premium podrá ofrecer a sus clientes de Estados Unidos el servicio de entrega de paquetes en el vehículo. Una importante ampliación de los servicios digitales de cara al consumidor con los que la plataforma Volvo On Call alcanza un nuevo nivel.
Estará disponible a través de una aplicación para el teléfono móvil muy fácil de usar. Se trata del primero de toda una serie de servicios con los que Volvo espera poder cambiar la manera en la que sus clientes interactúan con su vehículo. En la actualidad, el servicio de entrega de paquetes en vehículo estará disponible en 37 ciudades y áreas circundantes de Estados Unidos. Lógicamente, con el tiempo el servicio se incorporará a otras localidades del país norteamericano.
Para poder utilizar este servicio es necesario ser cliente de Amazon Prime. Los propietarios de un Volvo deberán descargar la aplicación Amazon Key y vincularla con su cuenta de Amazon con la de Volvo On Call. Una vez finalizada la instalación y registrada la dirección de entrega, los clientes pueden comprar en el portal de Amazon y seleccionar la opción de entrega «In-Car» (En el Vehículo) en el momento de procesar el pedido.
Las aplicaciones Amazon Key y Volvo On Call enviarán una notificación a los clientes cuando el envío esté a punto de llegar. El día de la entrega, los clientes deberán estacionar el vehículo en el radio de la dirección indicada y el repartidor entregará el paquete en la franja horaria acordada. Una vez se haya realizado la entrega y cerrado el vehículo, el cliente recibirá una nueva notificación.
La entrega en el vehículo es solo uno de los servicios digitales que Volvo ofrece a través de su plataforma Volvo On Call. En la actualidad es posible localizar su vehículo en aparcamientos grandes o en calles de ciudades desconocidas, encontrar gasolineras cercanas o enviar destinos de navegación marcados en su calendario directamente al vehículo a través del smartphone.
Lo cierto es que la tecnología de entrega de paquetes en vehículo no es algo nuevo. Hace ya bastante tiempo que se comenzó a hablar de esta posibilidad y se realizaron algunos programas piloto. Sin embargo, ahora ha llegado el momento en el que el usuario final, el ciudadano de a pie, puede beneficiarse de todas las ventajas que supone el poder usar su vehículo como lugar para la entrega de paquetes.
Fuente: Volvo