Motor.es

Volvo anuncia el sustituto del S90, un nuevo estandarte de lujo con avanzada tecnología y hasta 700 km de autonomía

Aunque Volvo ha decidido seguir apostando por los motores de gasolina, la marca sueca no prescindirá de ningún modo de los coches eléctricos. Después de presentar, una vez más, el nuevo EX90, los de Gotemburgo ya están listos para dar otro golpe más y esta vez con una berlina: El Volvo ES90 ya se ha anunciado formalmente.

Volvo anuncia el sustituto del S90, un nuevo estandarte de lujo con avanzada tecnología y hasta 700 km de autonomía
Adelanto oficial del nuevo ES90, la primera berlina eléctrica de la marca sueca llega en 2025. - Volvo

3 min. lectura

Publicado: 06/09/2024 15:00

El buque insignia de Volvo no es precisamente una berlina como la mayor parte de sus rivales, sino un familiar y un SUV. El Volvo S90 abandonó el mercado hace unos cuantos meses, dejando a los suecos huérfanos de un modelo de prestigio como este sedán. Cosa que está dispuesta a solventar en los próximos meses, porque acaba de anunciar un sustituto.

Pero no será como imaginas, al menos del lado de la propulsión. El nuevo Volvo ES90 seguirá siendo una gran berlina pero se sumará a la gama de coches eléctricos del fabricante y también del mercado en el transcurso de 2025. Un modelo que no se ha visto en pruebas en el continente europeo, pero sí en el gigante asiático donde se ha estado llevando a cabo gran parte de su desarrollo.

Volvo S90
El Volvo S90 tendrá un sustituto en cuestión de meses.

El nuevo Volvo ES90 volverá a ser una berlina de prestigio

A pesar de esta circunstancia, estamos seguros de que Volvo cuenta con prototipos en su sede central de Gotemburgo para ajustar las especificaciones técnicas al gusto del cliente europeo. El primer adelanto oficial ya se ha producido, apenas dejando ver parte de la silueta y en la que se aprecia un diseño más curvilíneo de la línea del techo en busca de una efectividad aerodinámica plena.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Las manijas de las puertas estarán empotradas en los paneles y los espejos retrovisores también, aportando un toque más deportivo. Sin embargo, nada se sabe acerca de su diseño frontal o trasero, esperando un estilo más en la línea del nuevo EX90 por delante y conservando los característicos hombros en el volumen trasero. El interior también será prácticamente calcado, si no igual, al del SUV eléctrico.

Eléctrico, la única opción en el sustituto del Volvo S90

Con casi cinco metros de largo, el nuevo Volvo ES90 volverá al segmento de las grandes berlinas de lujo con una potente batería de iones de litio con una capacidad bruta de 111 kWh -neta usable de 104 kWh- que suministrará energía para cubrir trayectos de casi 700 kilómetros. Por ahora, se desconoce cuándo será presentado, pero no sería de extrañar que lo haga en primavera, aprovechando una de las grandes ferias chinas, lo que retrasará su lanzamiento a finales de 2025. Y, en verdad, no hay prisa, viendo el panorama de los coches eléctricos...

Pixel