Volvo abre la puerta al EX30, un pequeño SUV eléctrico que seguirá los pasos del nuevo EX90
La puesta de largo del nuevo Volvo EX90 el fabricante sueco irá un paso más allá en su apuesta por el coche eléctrico. En agenda está el desarrollo de un nuevo SUV eléctrico de pequeñas dimensiones que se situará en la gama un escalón por debajo del XC40. Un modelo que, previsiblemente, se llamará Volvo EX30.
4 min. lectura
Publicado: 31/10/2022 18:00
El debut en sociedad del nuevo Volvo EX90 es inminente. Todo está listo para vivir la presentación del nuevo buque insignia de Volvo. Un modelo que presumirá de equipamiento tecnológico y de sistema de propulsión. Se posicionará en la gama como al alternativa 100% eléctrica al lujoso Volvo XC90. En el momento que se materialice su puesta de largo, Volvo podrá centrarse en los próximos lanzamientos y, en especial, en el desarrollo de un pequeño todocamino.
Hace años que se viene especulando con la posibilidad de que Volvo amplíe su gama SUV con el lanzamiento de un modelo más pequeño que el Volvo XC40. Finalmente, y gracias al auge del vehículo 100% eléctrico, será posible materializar estos planes. En agenda está el desarrollo de un «hermano pequeño» para el XC40. Un SUV eléctrico de tamaño comedido que, previsiblemente, será bautizado con el nombre Volvo EX30.
Volvo EX30, un nuevo SUV 100% eléctrico para conquistar la ciudad
La firma sueca ha realizado todos los trámites con el objetivo de reservarse el derecho de uso de la denominación comercial EX30. Es uno de los numerosos nombres para coches eléctricos que ha registrado. Y teniendo en cuenta que el nuevo todocamino eléctrico que introducirán en el mercado se llamará EX90, no es descartable que el esperado SUV pequeño reciba el nombre de EX30.
El plan estratégico de Volvo incluye el desarrollo de un nuevo SUV como modelo de acceso a la gama eléctrica. Håkan Samuelsson, CEO de Volvo, ya ha señalado que habrá cambios en la forma en la que se escogen los nombres de los vehículos eléctricos de la marca. La denominación comercial EX30 es un claro ejemplo de esta nueva estrategia. La letra E hace referencia a electrificación y la letra X está asociada a SUV. El número 30 representa la serie de Volvo. La más pequeña.
Samuelsson también ha confirmado que el próximo modelo será un vehículo tipo SUV y estará basado en una plataforma dedicada a modelos eléctricos. Una arquitectura desarrollada por Geely.
Volvo confirma el lanzamiento de un SUV eléctrico pequeño
«Hemos dicho que el próximo automóvil eléctrico nuevo es realmente el sucesor de nuestro buque insignia SUV (XC90), después de eso habrá un SUV más pequeño, y de eso estamos hablando aquí. Es muy probable que se fabrique en China, sí», comentó Samuelsson. Al contar con tecnología suministrada por Geely, propietaria de la marca Volvo, no es descartable que su producción en serie se lleve a cabo en el territorio chino. Además, debemos tener presente que China será uno de sus principales mercados.
Se están estudiando varias opciones, aunque la que más papeletas tiene para ser la elegida es ni más ni menos que la plataforma SEA (Sustainable Experience Architecture) de Geely. Es una arquitectura modular. Su versión más peque ya está siendo utilizada por un vehículo eléctrico comercializado en Europa, el nuevo Smart #1.