El Volvo EX30 más aventurero se pone a prueba en el norte de Europa, la variante Cross Country llega este año
El nuevo Volvo EX30 Cross Country afronta en el norte de Europa la recta final de su proceso de desarrollo. La variante más aventurera del exitoso SUV eléctrico de Volvo será pronto una realidad en los concesionarios. Un modelo que ampliará la gama EX30. Algo clave para rivalizar, entre otros, con el KIA EV3.
Ha superado las mejores expectativas. El éxito comercial que ha obtenido el Volvo EX30 ha sido una gran sorpresa. Nadie esperaba que el SUV eléctrico más pequeño de Volvo pudiera situarse en tan poco tiempo en la parte alta del ranking de coches eléctricos más vendidos. Hace aproximadamente un año y medio desde que se produjo la entrada en escena del nuevo EX30. El «hermano pequeño» del Volvo EX40 es ya un referente en el competido segmento B-SUV.
Cuando se produjo la entrada en escena del EX30 la propia marca desveló las primeras imágenes de una variante más aventurera destinada a satisfacer las necesidades de los amantes de la naturaleza y del ocio al aire libre. Por aquel entonces se confirmó la llegada del Volvo EX30 Cross Country. Una variante que debería haber llegado a nuestros concesionarios antes de que acabara el pasado año. Algo que, como salta a la vista, no ha ocurrido. Ahora bien, esto no quiere decir que su comercialización haya sido descartada.
Fotos espía del nuevo Volvo EX30 Cross Country
La variante más aventurera del EX30 será una realidad este año. Y la prueba de ello son estas fotos espía del nuevo EX30 Cross Country afrontando la recta final de su proceso de desarrollo. Un desarrollo que en estos momentos tiene lugar en el norte de Europa. Volvo, al igual que otras muchas marcas, se encuentra en la región de Escandinavia llevando a cabo las importantísimas pruebas de invierno.
Nuestros fotógrafos espía han cazado un prototipo del nuevo EX30 Cross Country a plena luz del día enfrentándose a las temperaturas extremas, el hielo y la nieve. Un entorno fantástico para poner al límite a la variante que, como hemos señalado previamente, sacará a relucir el lado más aventurero de un todocamino cuyo hábitat natural es, a día de hoy, la gran ciudad.
Es un modelo rápidamente reconocible. Se diferencia de manera clara de un EX30 estándar. Está ataviado con toda una serie de elementos de diseño con los que reforzar ese lado aventurero. El color negro es el protagonista en el frontal. Tanto la parrilla (cerrada) como la insignia presentan dicho acabado. En la zaga, el embellecedor que conecta ambos pilotos traseros también ha sido revisado. Y la parte inferior de la carrocería ha sido reforzada con nuevas defensas de plástico junto a unas nuevas llantas.
La autonomía del nuevo Volvo EX30 Cross Country
Más allá de su aspecto rudo y aventurero, todas las miradas estarán puestas en el sistema de propulsión. Algo lógico si tenemos en cuenta que se trata de un vehículo 100% eléctrico. En la gama EX30 ya existe una motorización con tracción total que supera los 400 CV. Unas prestaciones más que solventes para un todocamino de estas características. No es descartable que sea ofertada en el EX30 Cross Country.
Será propulsado por dos motores, uno por eje. De esta manera contará con tracción total. El «corazón» de la variante Cross Country será una batería de iones de litio de 69 kWh. La autonomía superará, previsiblemente, la barrera de los 400 kilómetros según el ciclo WLTP.
¿Cuándo se pondrá a la venta? Si todo va según lo previsto, el nuevo EX30 Cross Country será presentado oficialmente antes de que acabe el primer trimestre de este año. Por lo tanto, el lanzamiento comercial se debe llevar a cabo de cara al próximo verano. En cualquier caso, lo veremos en los concesionarios antes de que acabe el 2025.