El nuevo Volvo EX30 Cross Country ya tiene precio, y trae más de lo que esperabas de un eléctrico

Volvo ha dejado pasar el invierno, pero todavía hay tiempo para divertirse fuera del asfalto con el nuevo EX30 Cross Country. La marca sueca ha anunciado el lanzamiento de este pequeño todoterreno eléctrico en Holanda, siempre con tracción total, una elevada autonomía y un precio de capricho.

El nuevo Volvo EX30 Cross Country ya tiene precio, y trae más de lo que esperabas de un eléctrico
El primer Cross Country 100 % eléctrico se pone a la venta en el norte del continente europeo. - Volvo

5 min. lectura

Publicado: 28/03/2025 08:00

Volvo ha confirmado que, en cuestión de unos meses, trasladará toda la producción del nuevo EX30 a la factoría belga de Gante. Una gran noticia que permitirá a la marca sueca acelerar la entrega de unidades evitando aranceles y largos tiempos de espera por producción y también por el transporte desde el gigante asiático.

Un movimiento que estaba en los planes del fabricante pero que se ha retrasado unos meses, y que coincide con el lanzamiento al mercado de la esperada variante más todoterreno. El nuevo Volvo EX30 Cross Country fue presentado a principios de 2025, un todoterreno eléctrico de capricho para los que el exitoso modelo más pequeño de Volvo se les hace demasiado poco, y que acaba de lanzarse en Europa.

Volvo EX30 Cross Country
Volvo EX30 Cross Country

El equipamiento del nuevo Volvo EX30 Cross Country

Holanda es el primer país del continente donde el EX30 más divertido ya tiene precios, y también un equipamiento a la altura de sus prestaciones. La marca de Gotemburgo ha recuperado un nombre mítico para este modelo que cuenta con una personalidad más propia de los todoterrenos, con sus paragolpes y protecciones de color negro, adornados con detalles decorativos del mismo color pero con un acabado brillante.

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Un juguete, como el que dice, que cuenta con todo lo imaginable al estar asociado al nivel de acabado más completo del EX30. El Cross Country se beneficia del listado de serie del nivel «Ultra» -con todo lo que ves a continuación- y con pocas opciones.

  • Paragolpes negros
  • Placas protectoras delantera
  • Llantas de aleación de 19 pulgadas
  • Asientos delanteros con calefacción
  • Volante deportivo multifunción con calefacción
  • Techo panorámico
  • Cámara de 360º con vista 3D
  • Radio digital DAB+
  • Carga inalámbrica de dispositivos móviles y puertos USB-C delanteros y traseros
  • Apple CarPlay inalámbrico
  • Actualizaciones inalámbricas
  • Sistema de sonido Harman Kardon
  • Climatizador automático de dos zonas con filtro de aire interior
  • Bomba de calor
  • Cargador incorporado de 22 kW
  • Control de descenso de pendientes
  • Asistencia de arranque en pendiente
  • Tracción en las cuatro ruedas (AWD)
  • Control de crucero adaptativo
  • Frenado automático en intersecciones
  • Conducción con un solo pedal
  • Pantalla central de 12,3 pulgadas
  • Sistema de alerta al conductor
  • Alerta de tráfico cruzado frontal
  • Asistente de velocidad inteligente (ISA)
  • Asistente y advertencia de cambio de carril
  • Faros LED con luz alta activa
  • Asistente de apertura segura de puertas
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
  • Advertencia de colisión trasera y alerta de tráfico cruzado trasero con freno
  • Asistente de atascos de tráfico
  • Portón trasero eléctrico
  • Asiento trasero plegable dividido en dos piezas
  • Asientos delanteros eléctricos y con calefacción

Más de 400 km en el todoterreno eléctrico de Volvo

Por ejemplo, el paquete «Cross Country Experience» que incluye el portaequipajes de techo más resistente. Los cristales tintados y el gancho de remolque plegable son las otras dos opciones junto a colores de carrocería como el blanco, negro o un elegante beige.

Precio Volvo EX30 Cross Country en Holanda

VersiónP.V.P.
Twin Engine Performance52.995 €

Precios vigentes desde Marzo / 2025 sin incluir descuentos u otras promociones

El Volvo EX30 Cross Country se ofrece en todos los mercados europeos con una sola opción mecánica, lo que implica disponer de dos motores eléctricos con una potencia máxima de 428 CV y un par motor de nada menos que 543 Nm. La tracción total no es permanente, pero asegura un mayor agarre en situaciones difíciles, al mismo tiempo que ayuda a maximizar el uso de la energía contenida en la batería.

Esta, de iones de litio, cuenta con una capacidad neta y usable de 64 kWh, con una autonomía máxima de 427 kilómetros. Una configuración que resta 23 kilómetros a la autonomía comparado con otras opciones de la gama, también con dos motores, que las versiones normales que ascienden a 450 kilómetros.

¿Cuándo llegará el nuevo Volvo EX30 Cross Country a España? Por ahora, no se conocen los precios. Una versión tan especial y tan alta de gama no será una prioridad, por lo que es posible que aún tarde unas semanas en anunciarse.

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