El Volvo EX30 llega en 2023, el nuevo SUV eléctrico se deja ver en el debut del EX90

El evento de presentación del nuevo Volvo EX90 ha confirmado la llegada de un nuevo modelo eléctrico en 2023. La marca sueca se comprometió a ampliar su oferta de productos con una apuesta cada año, una sorpresa que se encontraba en el debut del nuevo buque insignia, y que apunta al futuro Volvo EX30.

El Volvo EX30 llega en 2023, el nuevo SUV eléctrico se deja ver en el debut del EX90

4 min. lectura

Publicado: 10/11/2022 15:00

Volvo se ha comprometido a lanzar un nuevo modelo 100% eléctrico cada año, empezando por el nuevo EX90 que ya ha sido presentado, un SUV de cero emisiones que en un plazo medio de tiempo sustituirá por completo al XC90. El nuevo buque insignia es el verdadero trampolín de la marca sueca en el terreno de los coches eléctricos, escondiendo una sorpresa en el evento de presentación del nuevo tope de la gama de productos.

Al fondo del stand de presentación del nuevo Volvo EX90, y sin que la iluminación jugase una mala pasada, los de Gotemburgo dejaron entrever cuál será el siguiente SUV eléctrico que debutará en 2023. No se trata de una imagen distorsionada, si lo estás pensando, sino de un modelo completamente novedoso, que llegará a un segmento hasta ahora inexplorado por la marca, pero de un gran volumen: el segmento B Premium, donde el futuro Volvo EX30 va a tener a tres huesos muy duros de roer.

Filtración Volvo EX30
Dos ejemplares del futuro Volvo EX30 se escondieron en la presentación del nuevo EX90

El Volvo EX30 está preparado para debutar en 2023

Uno ya se encuentra a la venta, y es el DS 3 Crossback E-TENSE, aunque los verdaderos rivales serán los nuevos Smart #1 y MINI Aceman. El británico ya se encuentra en desarrollo y se espera que desembarque a finales del próximo año, pero el segundo es una realidad y llegará a los concesionarios europeos en la primera mitad de 2023.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Un modelo con el que el sueco compartirá la plataforma «SEA» desarrollada por los ingenieros asiáticos de Geely, y en la que también han participado los suecos, por lo que es lógico que se aprovechen de esta arquitectura. Y no van a escatimar en absoluto, pues es una apuesta que llevan madurando mucho tiempo, desde hace casi dos años cuando Hakan Samuelsson confirmó la llegada del futuro Volvo XC20 aprovechando su presencia en la edición 2020 del Salón del Automóvil de Pekín, calificado como «un modelo fundamental en la nueva estrategia»

El ansiado Volvo XC20 se transforma en el eléctrico EX30

El tiempo pasó pero con movimientos importantes en la industria, la desaparición del Audi Q2 y el paso adelante del MINI Countryman que dejaba un vacío suficiente para un nuevo modelo más pequeño, además de la refundación de Smart. Ahora, Volvo está en condiciones de apostar por un modelo más pequeño que los XC40 y C40, que solo dispondrá de tracción delantera y con potencia y autonomía suficientes para ofrecer una alternativa al francés, británico y al asiático.

Pixel