El nuevo Volvo EX30 se estrena en España, llega el SUV eléctrico pequeño que apunta al Peugeot E-2008
En el mes de noviembre de 2023 se han matriculado en España las primeras unidades del nuevo Volvo EX30. El esperado SUV eléctrico pequeño se estrena en el mercado español con el objetivo puesto, entre otros rivales, en el Peugeot E-2008. Es un B-SUV que ya se encuentra a la venta con un precio de salida por debajo de los 37.000 €.
4 min. lectura
Publicado: 03/12/2023 10:00
El nuevo SUV eléctrico de Volvo se ha estrenado en el mercado español. El fabricante sueco, gracias al respaldo del coloso chino Geely, ha apretado el acelerador en su proceso de electrificación. Hace tiempo que la popular marca estableció una ambiciosa hoja de ruta que incluye el lanzamiento de una larga lista de novedades. Y una de ellas ya está en nuestros concesionarios. El nuevo Volvo EX30 se ha estrenado en España.
La entrada en escena del nuevo EX30 supone el asalto de Volvo al competido segmento B-SUV. Es una de las categorías que más rápido está llevando a cabo el mencionado proceso de cambio a la movilidad eléctrica. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista. Y no solo por la posición que ocupa en la propia gama Volvo. Será el «hermano pequeño» del Volvo XC40.
Se matriculan en España las primeras unidades del nuevo Volvo EX30
En el mes de noviembre de 2023 se han contabilizado las primeras matriculaciones del EX30. Más concretamente, un total de 27 unidades. Un primer lote de ejemplares que será destinado a tareas de promoción y uso interno de la propia marca en nuestro mercado. Ahora bien, este hecho es fundamental. Y es que se trata del paso previo al inicio de las entregas.
Fue en el pasado mes de junio cuando se abrió el libro de pedidos del nuevo EX30. El fabricante sueco daba luz verde al inicio de la comercialización de su coche eléctrico más pequeño y asequible. Precisamente, el precio será un factor determinante. Este modelo lidia en una categoría donde la oferta de modelos premium es muy reducida. Especialmente si ponemos el punto de mira en los vehículos eléctricos.
MINI Countryman, DS 3 y Smart #1 son algunos de sus rivales más directos. Ahora bien, por precio, también deberá enfrentarse a modelos tan relevantes como el Peugeot E-2008, el Opel Mokka Electric y el KIA e-Soul. La estrategia de Volvo con el nuevo EX30 está clara. Conseguir un SUV eléctrico premium lo más asequible posible. Y es aquí donde entra en escena su motorización de acceso.
La autonomía del nuevo Volvo EX30
En la gama EX30 hay disponibles tres motorizaciones. El escalón de acceso está ocupado por el modelo con batería LFP de 51 kWh y un motor de 200 kW (272 CV) y 343 Nm de par máximo. Presenta una configuración de tracción trasera y puede circular hasta 344 kilómetros con una sola carga. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.
El resto de motorizaciones, situadas en la parte alta de la oferta, presentan una batería NMC de 69 kWh. Hay dos versiones, una de tracción trasera de 200 kW (272 CV) y otra de tracción total de 315 kW (428 CV).
Disponible en tres niveles de acabado (Core, Plus y Ultra), el nuevo EX30 está a la venta en España con un precio de salida de 36.770 €.