Volvo cambia el nombre de los XC40 y C40, los SUV eléctricos se distinguen más con nuevos nombres al pasar a llamarse EX40 y EC40
La nueva estrategia de coches eléctricos de Volvo empezó a cobrar forma con el anuncio del nuevo EX90. El SUV más grande de la marca sueca estrenaba diseño y propulsión, pero también un nombre comercial que ahora ha llegado a los representantes compactos. Los XC40 y C40 Recharge abandonan estos nombres apostando por los de EX40 y EC40.
Volvo afronta una nueva era tras confirmar que la electrificación es su futuro. Hace apenas unos días que el último diésel de su historia salió de las líneas de producción, y ahora todos sus esfuerzos se dirigen hacia los híbridos enchufables y los eléctricos. La diversificación de la gama obliga a un replanteamiento de la estrategia que pasa por un cambio en los nombres comerciales, aunque el diseño sea prácticamente el mismo, distinguiéndose por pequeños detalles.
El exitoso Volvo XC40 se ha izado a lo más alto de los ranking de ventas en el continente y en todo el mundo, pero para diferenciar a las versiones eléctricas se sacaron de la manga el apellido Recharge. Ahora, los de Gotemburgo han cambiado la estrategia y han preferido distinguirlos también por el nombre, por lo que el XC40 sigue la estela del buque insignia y del hermano más pequeño de la gama pasando a denominarse Volvo EX40. Lo propio que también ha hecho la variante de carrocería coupé, que ha añadido la segunda vocal al nombre que hasta ahora lucía en la parte trasera.
Volvo extiende las denominaciones «EX» para sus SUV eléctricos
El Volvo C40 ahora es el EX40. Un pequeño cambio de nombre pero con toda la intención de cara a un futuro y mientras se extinguen las versiones de combustión y las híbridas enchufables. Una nueva nomenclatura adaptada a los tiempos que permitirá a los clientes identificar más claramente cuáles son los modelos completamente eléctricos y cuáles serán los híbridos, pues estas seguirán contando con las insignias habituales, los sufijos T6 o T8 que indican las potencias de salida, pero no con la de Recharge asignada para los electrificados.
«Al alinear nuestros primeros modelos eléctricos pioneros con el resto de nuestra cartera de automóviles eléctricos, simplificamos las opciones para los consumidores a medida que continuamos electrificando nuestra gama y renovando nuestros híbridos», explica Björn Annwall, director comercial y director general adjunto de Volvo.
El Volvo XC40 PHEV pierde el apellido Recharge, como los eléctricos
Con este nuevo movimiento, las versiones PHEV siguen permaneciendo en el seno de la gama XC40. Volvo da un paso más en su estrategia hacia 2030, caracterizada por la cada vez mayor presencia de coches eléctricos, una línea que va en un claro aumento. Las ventas globales de la marca sueca durante el pasado año 2023 así lo demuestran, aumentando el volumen total en todo el mundo en un 16 por ciento y suponiendo nada menos que un 70 por ciento más comparado con 2022.