Volvo EXC90, una filtración confirma el futuro SUV eléctrico de los suecos
El sucesor del Volvo XC90 será eléctrico. La firma sueca trabaja en un SUV de grandes proporciones que será completamente eléctrico, un modelo de que ya conocemos su nombre de producción tras una nueva filtración. El futuro Volvo EXC90 llegará antes de 2025.
3 min. lectura
Publicado: 12/08/2022 18:00
Volvo es una de las primeras marcas europeas que anuncio su transformación en una marca completamente eléctrica. Los de Gotemburgo ya han confirmado la transformación de diferentes modelos en eléctricos, incluyéndose también el majestuoso SUV más grande de la gama. Entonces, las informaciones apuntaron la posibilidad de extender la vida comercial del actual XC90 y convivir, al mismo tiempo con un lujoso modelo llamado XC100.
Pero, por lo pronto toda ha cambiado porque, al menos ya sabemos que el futuro XC90 será eléctrico. Una filtración desde el registro europeo de patentes y nombres comerciales han confirmado la denominación provisional del futuro «Volvo EXC90». Por lo pronto es provisional, Volvo se encuentra en una fase a la espera que se indiquen posibles alegaciones, un plazo que expirará el próximo otoño. Después, seguirá su curso hasta que se se confirme el registro oficial.
El futuro Volvo EXC90 llegará antes de 2025
Lo que sí está claro es que simplifica su nombre comercial, y no adoptará el apellido que ha venido utilizando hasta ahora, por lo que el Volvo XC90 Recharge será historia en unos años. Sin embargo, sí que seguirá teniendo relación con los Recharge, especialmente porque su diseño estará basado en el sofisticado y vanguardista concept del Volvo Recharge.
El futuro Volvo EXC90 estará basado en una plataforma completamente nueva desarrollada junto a Geely, y que le permitirá dar un importante salto tecnológico poniéndose a la altura de sus rivales más exquisitos. Un nivel en el listón del equipamiento, en el que ni se echarán avanzadas funciones de conducción autónoma gracias a unos potentes sensores LiDAR.
Una nueva base mecánica con un sistema de carga de 800 Voltios, capaz de reducir al mínimo el tiempo de recarga de una batería que también será de las más avanzadas del mundo. Los suecos están trabajando en una nueva generación de baterías, junto a los especialistas de NorthVolt, con un nueva química que le permitirá ofrecer una elevad densidad energética y una autonomía máxima con una carga muy cercana a los 1000 kilómetros, el verdadero caballo de batalla.