El futuro de Volvo: venta de vehículos online y menos salones del automóvil
Volvo desvela sus nuevos planes estratégicos para corto y medio plazo en el que incluye apostar fuerte por la venta online de todos sus modelos. Una estrategia de ventas que fue todo un éxito durante el lanzamiento del Volvo XC90 en su primera edición limitada a pesar de que otras marcas no tuvieron tanta suerte con dicho sistema.
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Publicado: 16/12/2014 19:00
Volvo quiere salirse de los cánones impuestos y hacer las cosas de un modo diferente. La nueva estrategia del fabricante de origen sueco, aunque controlado por Geely, es la de potenciar la venta de sus vehículos online y limitar su presencia en los salones del automóvil a solo tres eventos por año.
Para Volvo el experimento de la venta online de la primera edición limitada del XC90 fue todo un éxito. Recordemos que las 1.927 unidades del XC90 First Edition se vendieron en menos de 48 horas y todas ellas fueron reservadas a través de una web especialmente construida para tal fin.
Viendo los buenos resultados del XC90 el fabricante quiere ir introduciendo poco a poco la venta de todos sus modelos vía online, por ello también ampliará su presupuesto para anunciarse en internet. Sin embargo Volvo aseguró que por el momento no tocará los 2.000 concesionarios que tiene a nivel global.
" Si dices las palabras comercio electrónico, en un principio los distribuidores se ponen nerviosos ", dijo Alain Visser, jefe de ventas de Volvo. " No vemos una red de distribución de coches sin distribuidores en el futuro previsible ". Además concretó que de momento las ventas online deben pasar por los concesionarios para la entrega del vehículo.
Según Volvo la confianza a la hora de comprar un vehículo por internet está incrementando mucho, de hecho sus estudios dictan que el 80% de sus clientes compran por internet otros bienes.
Por otra parte los suecos reducirán los gastos apareciendo solo en tres Salones del Automóvil cada año, concretamente uno por región: Ginebra (Europa), Detroit (América) e intercalando anualmente entre Beijing y Shangai (China). En su lugar apostarán más por eventos corporativos y personales fuera de las grandes batallas por llamar la atención en los salones internacionales.
Fuente: AutonewsEurope