Las novedades de Volvo para 2025, el superventas XC60 estrena mejoras y llegan más eléctricos
Volvo trabaja en importantes novedades que serán desveladas a lo largo del año 2025. El fabricante sueco de automóviles premium está decidido a perfeccionar uno de sus modelos superventas. El Volvo XC60 protagonizará buena parte de las novedades presentadas y, como no puede ser de otra manera, llegarán nuevos coches eléctricos.
2025 será un año muy importante para Volvo. El fabricante sueco de automóviles premium sigue adelante en su particular ofensiva eléctrica. Un compromiso con la movilidad sostenible, y más concretamente 100% eléctrica, que alcanzará un nivel superior con la entrada en escena de novedades inéditas. En agenda se encuentran modelos completamente nuevos así como renovaciones de vehículos que podemos encontrar actualmente en los concesionarios.
El Volvo XC60 protagonizará buena parte de los lanzamientos que llevará a cabo la compañía durante el año. Y es que, entre las principales novedades de Volvo para 2025 no solo se encuentran numerosas mejoras para el XC60, también se producirá la entrada en escena de nuevos coches eléctricos.
Necesaria puesta a punto para el Volvo XC60
Mucho tiempo ha pasado desde la última actualización XC60. En concreto, fue en marzo de 2021 cuando se presentó el «facelift» de la segunda generación del modelo de Volvo. Un lavado de cara que sumó a la gama diferentes novedades con las que poner al día este modelo. Los años han pasado y es de vital importancia que el superventas de Volvo sea objeto de una nueva actualización.
Será en 2025 cuando se produzca la entrada en escena de una profunda revisión del XC60. Una puesta a punto que traerá consigo novedades en materia de diseño exterior, de equipamiento tecnológico y de mecánica. El segundo modelo de Volvo más vendido en Europa seguirá los pasos de su «hermano mayor». El Volvo XC90. Un modelo que recientemente fue actualizado para seguir compitiendo en un segmento donde la rivalidad es voraz.
Llega el nuevo Volvo EX60 para rivalizar con el Tesla Model Y
El nuevo Volvo EX60 se estrenará en 2025. Un SUV 100% eléctrico que a priori iba a sustituir al mencionado XC60 térmico. Algo que finalmente no sucederá ya que los planes de Volvo han cambiado y, durante un periodo de gracia, automóviles térmicos y eléctricos convivirán en su gama gracias a la tecnología híbrida. El nuevo EX60 es, como indica su propio nombre, la alternativa eléctrica al XC60. Un modelo que rivalizará, entre otros, con el Tesla Model Y.
Basado en la nueva plataforma SPA3, el EX60 ofrecerá más de 600 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP. Contará con versiones de tracción trasera y de tracción total. El interior destacará por su amplitud y confort. Estará equipado con la más avanzada tecnología de Volvo en materia de propulsión eléctrica
El S90 da paso a un coche eléctrico, el nuevo Volvo ES90
En último lugar, y no por ello menos importante, debemos hablar de otro vehículo eléctrico inédito en la gama Volvo. Un automóvil que aunará lujo y tecnología para coronar la línea de modelos no SUV de la marca. El nuevo Volvo ES90 se presentará en 2025 para ocupar el puesto del S90. La berlina más lujosa de Volvo tiene los días contados. El nuevo ES90 apunta a eléctricos tan relevantes como el Mercedes EQE, el BMW i5 y el Audi A6 e-tron.
El «corazón» del ES90 será una batería de iones de litio con una capacidad bruta que superará la barrera de los 100 kWh. Con una autonomía máxima aproximada de 700 kilómetros según el ciclo WLTP, el lanzamiento del nuevo eléctrico de Volvo tendrá lugar a finales del mencionado año. ¿Tendrá lo necesario para imponerse a sus rivales alemanes? El tiempo lo dirá.