Volvo estudia aumentar su familia de vehículos SUV
Volvo tiene grandes planes para su familia SUV. Entre los proyectos que está estudiando el fabricante sueco se encuentra el desarrollo de un nuevo modelo situado por encima del actual Volvo XC90 y un nuevo todocamino de acceso, que estaría colocado un puesto por debajo del Volvo XC40 respectivamente.
4 min. lectura
Publicado: 18/07/2019 18:00
Las cosas le van realmente bien a Volvo. Sus últimos lanzamientos están gozando de una notable popularidad. Gran parte de las ventas de la firma sueca se concentra en su familia SUV. La gama compuesta por el XC40, XC60 y XC90, un éxito que la compañía se ha empeñado en exprimir al máximo. A finales del pasado mes de mayo ya lo señalamos, Volvo está estudiando el lanzamiento de un nuevo todocamino.
¿Hay espacio para que Volvo introduzca nuevos SUV? Especialmente hay un nicho de mercado que la marca ha dejado sin cubrir. Y es el segmento B-SUV. Los crossovers urbanos están cosechando un éxito notable e incluso las marcas premium se han aventurado al desarrollo de vehículos de esta índole. Un buen ejemplo de que la fórmula funciona lo tenemos con el Audi Q2 o el MINI Countryman. Es en esa liga donde Volvo quiere jugar. La Serie 20 de Volvo está siendo debatida.
Sin embargo, el lanzamiento de un todocamino de segmento B no es el único proyecto que está siendo analizado en el cuartel general de Volvo. Otra de las ideas que puede llegar a materializarse es un SUV de gran tamaño que corone la gama actual. Es decir, situado un escalón por encima del actual Volvo XC90. Un verdadero buque insignia en cuanto a lujo y confort.
Hakan Samuelsson, CEO de Volvo, ha realizado unas interesantísimas declaraciones al respecto. Al ser preguntado sobre la posibilidad de ampliar la oferta SUV, Samuelsson comentó lo siguiente: “Nuestra estrategia ha sido el crecimiento, pero no mediante la inclusión de modelos de volúmenes puros. Hemos estado trabajando duro y siendo mejores en segmentos donde tenemos una oferta muy fuerte. Y ahora tenemos la capacidad de producir para hacer crecer la compañía, incluso más allá de las 800.000 unidades de las que siempre hablamos como una prima ambición”.
El máximo responsable de Volvo no cerró la puerta a determinados segmentos. Es más, aseguró que están estudiando determinadas posibilidades en estos momentos: “No estamos excluyendo la idea de adiciones, especialmente en segmentos muy básicos como el SUV. Creo que estamos estudiando esta posibilidad ahora. No debe excluirse la posibilidad de un nuevo SUV más grande, pero tal vez también uno más pequeño”.
Durante el primer semestre de este año los SUV han representado el 61% de las ventas de Volvo, un 10% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La marca espera poder aumentar este porcentaje hasta alcanzar el 70% una vez que las ventas del XC40 en China despeguen.
Fuente: Auto Express