Cyan Racing muestra cómo se produce un Volvo P1800 GT, el renacer de un clásico artesanal que cuesta más de 450.000 euros

Cyan Racing es la división de competición de los de Gotemburgo, y los responsables de la producción del restomod del Volvo P1800. Una creación exclusiva para los amantes de los clásicos que tienen mucho dinero en sus holgados bolsillos, de la que ahora se ha desvelado el proceso de producción para lograr esta maravilla.

Cyan Racing muestra cómo se produce un Volvo P1800 GT, el renacer de un clásico artesanal que cuesta más de 450.000 euros
La reedición moderna del Volvo P1800 se fabrica a mano en - Cyan Racing

4 min. lectura

Publicado: 01/04/2024 07:00

Volvo se sumó al carro de los restomod y le está saliendo la jugada. La marca sueca fue sorprendida con un prototipo camuflado con los rasgos característicos de uno de los modelos clásicos más admirados de los años 60. Un deportivo de pura raza que, como muchos otros modelos, se extinguió hasta que la marca decidió rescatarlo y brindar a los clientes más exigentes la posibilidad de reeditar experiencias de conducción únicas.

Los principales clientes del Volvo P1800 se encuentran al otro lado del Atlántico, y desde donde llegan más pedidos a las instalaciones de Cyan Racing. La división de competición de Volvo es la que ha asumido el reto de su producción, y la que ahora ha revelado cómo se produce esta joya de la automoción que adquiere una nueva vida tras pasar entre doce y quince meses en sus talleres. El ejemplar que puedes ver en la galería de imágenes es un P1800 GT que destila un deportivo color rojo brillante por fuera y un elegante interior en beige.

Echa un vistazo a la fabricación artesanal del exclusivo Volvo P1800 GT.

La reedición del Volvo P1800 es para puristas millonarios

Para ello, el futuro propietario debe contar con un P1800 original como donante, que se desmonta por completo hasta dejar la estructura monocasco al desnudo, sometiéndose a una profunda revisión del chasis y que se refuerza con acero de alta resistencia, especialmente los soportes para las suspensiones. El siguiente paso es bañar el bastidor con una pintura de protección contra la corrosión antes de adherir el cuerpo de la carrocería fabricada en fibra de carbono con un pegamento de alta resistencia que, también, ayuda a aumentar la rigidez del conjunto.

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Cyan Racing monta una red eléctrica completamente nueva, y más potente. Cyan Racing ha destacado que solamente se reutilizan los pilotos traseros, los faros delanteros son nuevos porque son de LED, el pestillo del capó, el interruptor del freno de mano y el piso del chasis. El resto de componentes, incluido el cuadro de instrumentos son de nueva factura. El P1800 moderno no cuenta con pantallas táctiles pero sí con unos altavoces con Bluetooth que permite reproducir música desde el smartphone.

350 CV y poco más de una tonelada, claves del «nuevo» Volvo P1800 GT

El cliente también ha pedido una insonorización especial en el habitáculo, así como ejes de transmisión específicos para dar rienda suelta a las prestaciones que ofrece este deportivo en su segunda vida. En esta ocasión, el cliente ha optado por una configuración más «domada», por lo que el motor de gasolina, de cuatro cilindros y 2.0 litros rinde una potencia máxima de 350 CV frente a los 420 del tope, y con una caja de cambios de cinco velocidades. Una joya para puristas del cambio manual, por la que tienen que desembolsar poco más de 460.000 euros, si tienen coche donante...

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