El nostálgico Volvo P1800 de Cyan Racing te retrae a los años 60, un GT de ensueño con más de 400 CV y manual para verdaderos puristas
Hace casi cuatro años que los de Gotemburgo decidieron rescatar del olvido uno de los clásicos más deportivos y admirados de su historia. El Volvo P1800 fue sacado del baúl de los grandes recuerdos por la división de competición de Cyan Racing, y puesto al día. Ahora, llega una nueva propuesta más lujosa, un GT para presumir.
4 min. lectura
Publicado: 16/02/2024 15:00
Rescatar coches clásicos y auténticos referentes del pasado de las marcas es algo que a los puristas les apasiona, y con un importante mercado por detrás que algunos fabricantes explotan al máximo. En sus grandes hangares, guardan no solo prototipos y concept cars, sino modelos históricos de valor incalculable, y el Volvo P1800 es uno de ellos. Hace algo más de cuatro años que la marca sueca decidió revivir este modelo de la mano de su filial deportiva de Cyan Racing.
Una división experimentada en la más alta competición que ocupó el puesto de Polestar al dar el salto a los coches eléctricos como marca de volumen. Tras presentar hace tres años y medio un restaurado Volvo P1800, ahora es el turno de una propuesta que revive el espíritu de los más auténticos GT, casi igual de llamativo que el primero pero algo más discreto por su color de carrocería. El nuevo Volvo P1800 Cyan es una verdadera obra de arte de la ingeniería moderna.
El Volvo P1800 Cyan, un GT para viajar con mayúsculas
El icónico deportivo sueco de los años 60 sigue presumiendo de diseño, con su largo capó dominado por los cuatro faros redondos y su habitáculo más retrasado, pintado en un tono de verde metalizado único, creado especialmente para satisfacer el deseo de un cliente estadounidense que está muy cerca de recibir un «auto-regalo». El sofisticado exterior se complementa con un habitáculo solo para dos pasajeros, ya que las plazas traseras están ocupadas por una estructura tubular de seguridad fabricada en titanio, lo que aporta mayor rigidez a la estructura del chasis.
El habitáculo está forrado íntegramente en cuero y tela, ambos de color beige arena, con unos asientos deportivos y cómodos para afrontar largos viajes, y con suficiente material aislante para absorber los ruidos del exterior y concentrarse en la conducción. Una concepción que arranca desde una hoja en blanco, construyendo la carrocería en una mezcla de acero de alta resistencia y fibra de carbono, con lo que el peso en báscula se halla por debajo de la tonelada, pero para lo que se exige un donante original.
Casi año y medio y medio millón de dólares para revivir el P1800
El P1800 Cyan cuenta con una suspensión ajustable y un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo con una potencia máxima que oscila entre los 350 y 420 CV, a gusto del cliente, llevando toda ella al eje trasero a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades. Una joya en la que participa un equipo multidisciplinar de ingenieros, diseñadores y mecánicos de Cyan Racing y en el que tardan entre 12 y 15 meses en completar cada unidad del P1800. Su precio es de más de medio millón de dólares, pero tienes que consultarlo y será un secreto con Cyan Racing.