El misterioso proyecto del Volvo P1800 de carbono será presentado hoy
Cyan Racing ha anunciado la presentación del misterioso proyecto basado en el Volvo P1800 que quedó al descubierto el pasado mes de julio con la aparición de unas fotos espía de un ejemplar del clásico sueco completamente camuflado. ¿Qué se esconde tras esta extraña iniciativa?
3 min. lectura
Publicado: 02/09/2020 09:00
Hace poco más de un mes, nuestros fotógrafos espía cazaban uno de los prototipos más extraños que hemos visto en los últimos tiempos. Un prototipo ligeramente modificado del Volvo P1800, un coupé de la marca sueca que dejó de ser fabricado hace casi 50 años y que apareció totalmente camuflado, como cualquier otro prototipo de desarrollo actual.
Por ahora desconocemos por completo qué intenciones tiene la compañía sueca con este extraño proyecto, del que solo sabemos los pocos detalles que hemos podido ver a través de sus fotos espía y de los distintos teasers que ha lanzado la marca estas últimas semanas. Su presentación tendrá lugar hoy mismo a las 15:00 horas CEST (hora penínsular española), por lo que solo nos toca esperar unas pocas horas para descubrir qué se esconde tras este extraño prototipo.
En las fotos espía que publicamos hace unos meses tan solo podíamos ver un ejemplar del clásico Volvo P1800 camuflado por completo con los vinilos que emplean habitualmente los fabricantes para esconder sus prototipos modernos. Los únicos rasgos extraños de este ejemplar eran unos ejes notablemente más anchos, que obligaban la instalación de unos enormes pasos de ruedas, además de un conjunto de llantas que también aparecían camufladas y que claramente eran mayores que las que montaba el modelo en su día.
Los pocos teasers que han sido publicados hasta ahora nos han descubierto que las carrocería no es la original, a pesar de contar con las mismas formas del coupé clásico. En esas imágenes, que podéis ver en la galería superior, se aprecia como todos los paneles de la carrocería, incluyendo los pilares del habitáculo, han sido realizados en fibra de carbono. Material que además aparece totalmente desnudo, sin tratamiento de ningún tipo.
Una de las primeras sospechas que tuvimos al conocer este proyecto es que podía tratarse de una conversión eléctrica, pues el prototipo carecía de sistema de escape. En este último teaser podemos ver al prototipo rodando junto a otro modelo de la marca sueca, lo que no nos permite comprobar si el modelo clásico rueda en silencio o no.