¿Se avecina un Volvo P1800 eléctrico? Atención a estas fotos espía
Ha sido avistado a plena luz del día un enigmático y misterioso prototipo basado en el Volvo P1800 en las inmediaciones del campo de pruebas de Volvo en Hällered, cerca de Gotemburgo (Suecia). ¿En qué está trabajando la firma sueca? Analizamos estas fotos espía que dejan entrever un proyecto relacionado con la movilidad eléctrica.
4 min. lectura
Publicado: 27/07/2020 12:15
Volvo viene trabajando en un enigmático e interesantísimo proyecto. A plena luz del día, y muy cerca de sus instalaciones en Hällered, cerca de Gotemburgo (Suecia) ha sido cazado un misterioso prototipo que ha generado mucha atención por parte de los seguidores más veteranos de la compañía sueca. Y es que, bajo todo este camuflaje se encuentra un Volvo P1800. Uno de los clásicos más queridos de esta marca.
Ahora bien, ¿qué hace Volvo trabajando en un proyecto relacionado con un P1800? ¿Está decidida a revivir este coche clásico? Lo cierto es que son varios los detalles a señalar para despejar algunas de las dudas actuales que ha generado este avistamiento. Lo primero a señalar es que el 60 aniversario del P1800 se producirá próximamente, así que a priori tiene mucho sentido que Volvo esté trabajando en algo relacionado con dicho modelo.
Si bien el prototipo estaba densamente camuflado, se vislumbran ciertas modificaciones, como los guardabarros más anchos al igual que la parte inferior del frontal. Y, lo que es aún más relevante, a simple vista no se aprecia ninguna salida de escape. ¿Estamos ante un Volvo P1800 eléctrico? Es aquí donde entran en juego otras informaciones que se están barajando.
Unos informes apuntan al desarrollo de una versión eléctrica del Volvo P1800. ¿Quiere decir esto que el señalado coche clásico regresará al mercado transformado en un vehículo eléctrico? Afirmar esto sería demasiado ambicioso. No debemos cerrar la puerta a otras posibilidades igualmente factibles como que se trate de un simple «one-off», es decir, una unidad única.
Si finalmente se confirma el hecho de que estamos ante un coche eléctrico, Volvo no sería la primera marca que «juega» con la idea de revivir sus modelos clásicos transformados en eléctricos. El Jaguar E-Type Zero es un claro ejemplo de este tipo de proyectos que, sin lugar a dudas, tienen un gran componente de marketing y publicidad.
Por otra parte, e igualmente importante, señalar que el vehículo de pruebas que vemos en estas fotos espía está registrado como un Volvo P18335 VD de 1964 y es propiedad de Mattias Evensson, el Jefe de Desarrollo de Motores de Cyan Racing AB. Seguiremos muy de cerca el devenir de este proyecto de la compañía sueca, aunque de momento mejor no lanzar las campanas al vuelo sobre la idea de ver un P1800 eléctrico en nuestros concesionarios.