Volvo Polestar, en Kuwait sí, pero en España no
La división más deportiva de Volvo, Polestar, anuncia su expansión comercial a 13 países nuevos en todo el mundo. Entre ellos no se encuentra España. La decisión es tajante, por el momento nuestro país no se va a beneficiar de la presencia de las unidades más deportivas de la firma sueca.
3 min. lectura
Publicado: 26/02/2015 19:00
Hace un año supimos del inicio de la fabricación de las primeras unidades comerciales firmadas por el preparador oficial de Volvo, Polestar. Estas son el S60 y el V60, que por el momento solo iban a tener una tirada limitada de 750 unidades. Pero eso corresponde al año pasado, en este Volvo y su subsidiaria deportiva, han acordado expandir la venta de las dos primeras unidades a más países de todo el mundo.
13 territorios serán los que se beneficien de la llegada de estas unidades de alto rendimiento. La mayoría de ellos son países de Oriente medio, como Kwait, Qatar, Emiratos Árabes, Omán y el Líbano. En ninguna parte de la lista figura España. Esto se debe a que Volvo no considera que nuestro mercado esté especialmente interesado en este tipo de unidades.
Es una verdadera pena, pero puede que no les falte razón. España es un país donde las ventas de unidades prestacionales no es excesivamente alta, pero eso no quita para que aunque estas atraigan a un público limitado, no se puedan conseguir de ninguna de las maneras. Esperemos que la cosa cambie en un futuro y podamos, al menos, tener la posibilidad de ver un Polestar circulando por nuestras carreteras.
Como sabréis, actualmente Volvo solo comercializa dos unidades de Polestar, ambas de la serie 60, la berlina S60 y su consiguiente versión familiar, el V60. Ambas presentan el mismo motor, un bloque de seis cilindros sobrealimentado y 3 litros, capaz de generar una potencia de salida de 345 CV con 500 Nm de par motor, destinados a las cuatro ruedas.
Mientras Volvo seguirá apostando en nuestro país con la gama que ya conocemos. A esta se unirá en fechas próximas el renovado XC90. Un todocamino que está destinado a convertirse en la unidad de referencia del sector. Las primeras unidades llegarán esta misma primavera, y tendrán un precio de salida de 53.900 euros, aunque algunas versiones alcanzarán los 83.459 euros