Volvo prepara un rival para el Volkswagen Golf

La casa sueca está desarrollando un nuevo modelo. Se trata de un hatchback de 5 puertas para entrar a competir en el segmento C, en el que el líder es el Volkswagen Golf

Volvo prepara un rival para el  Volkswagen Golf

3 min. lectura

Publicado: 18/10/2010 15:27

Desde luego Volvo después de su adquisición por parte de los chinos parece estar renaciendo con nuevos brios, con proyectos sobre futuros modelos que dan a entender al mundo del motor que van a por todas y que quieren volver a ocupar un lugar destacado entre los grandes fabricantes.

Así, lo último que ha informado la casa sueca es que se encuentran desarrollando un Hatchback de cinco puertas que saldría al mercado en 2012, apuntando a un segmento que es el de mayor ventas en Europa; el C, cuyo máximo exponente y rival a batir es.... El Volkswagen Golf.

Si bien actualmente tenemos por una parte al Volvo C30, que es un hatch, pero de tres puertas y el familiar Volvo V50, pero lo que no tiene la casa sueca en sus líneas de producción es algo que refunda los dos planteamientos en un solo coche y eso es precisamente lo que pretenden.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Este futuro Volvo rival del Golf será desarrollado a partir de la arquitectura de diseño de los coupes Volvo S40 y C30, quienes a su vez poseen una plataforma derivada del Ford Focus, no olvidemos que hasta hace muy poco, Volvo pertenecía a Ford, por lo que los componentes de la casa de Detroit en sus coches son bastante comunes.

Y no están tan desencaminados con este proyecto los suecos, vuelvo a insistir que el segmento C en Europa, que también es conocido como Clase Golf es el más vendido, con un diseño clásico de hatch de 5 puertas, por lo que un desembarco con una propuesta atractiva podría atraer compradores.

Para ello, Stefan Jacoby, el actual nº 1 de Volvo declaró a a Inside Line que este nuevo proyecto es prioridad para la marca, incluso más que encontrar al heredero espiritual del actual SUV XC90 y que para ello, una de las principales características del futuro Hatch es el de encontrar un nuevo lenguaje de diseño que sepa expresar la identidad propia de la marca y diferenciarse claramente de sus rivales alemanes.

Que lo sepa el Volkswagen Golf, un nuevo chico anuncia su llegada al pueblo y su nombre es Volvo... A ver que pasa con las apuestas de aquí a un par de años.

Fuente: Inside Line

Este artículo trata sobre...

Pixel