¡Filtrado! El nuevo Volvo S60 totalmente al descubierto
La nueva generación del Volvo S60 ha sido fotografiada totalmente al descubierto. Tras la puesta de largo del nuevo Volvo V60 en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 se prevé que la carrocería tipo sedán haga lo propio en unas semanas durante el Salón de Nueva York 2018. Compartirá plataforma, tecnología y mecánicas con el modelo familiar.
4 min. lectura
Publicado: 09/03/2018 09:20
Tras la puesta de largo de la nueva generación del Volvo V60 en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 el próximo modelo de la marca sueca que será introducido será la variante sedán de la Serie 60. El nuevo Volvo S60. A pesar de que durante su desarrollo la compañía ha sido muy discreta a la hora de sacar a pasear sus prototipos de este modelo, ya podemos verlo totalmente al descubierto.
La imagen filtrada que encabeza este artículo muestra cómo será la nueva generación del Volvo S60. Y lo mejor de todo es que se trata de una fotografía desde la parte trasera del vehículo, donde estará presente la gran diferencia con respecto al V60. Como era previsible, estaremos ante un Volvo S90 en miniatura. Desde el diseño de las ópticas a las formas marcadas de la zaga son propias de la exclusiva berlina de Volvo.
A nivel mecánico, tecnológico y técnico, estará estrechamente relacionado con el Volvo V60. En este aspecto serán el mismo coche. El nuevo Volvo S60 estará montado sobre la plataforma SPA de Volvo compartida tanto con el V60 como con el XC60 y el resto de modelos superiores de la marca. También podemos tomar como referencia las medidas de la variante familiar de la Serie 60. Mide 4,76 metros de largo y su distancia entre ejes es de 2,87 metros.
La oferta mecánica también será compartida contando en el momento de su lanzamiento mecánicas gasolina T5 y T6, además de los diésel D3 y D4. El nuevo Volvo S60 estará disponible tanto con cambio manual de seis velocidades como con una transmisión automática de ocho relaciones. Otra de las claves será la aparición de dos versiones híbridas enchufables que combinarán un motor de gasolina con uno eléctrico. La T6 Twin Engine AWD de 340 CV y T8 Twin Engine AWD de 390 CV.
Tecnológicamente el avance que sufrirá el Volvo S60 será notable. Contará con las últimas tecnologías de Volvo en materias de conectividad y seguridad activa. El nuevo sistema de frenado automático «City Safety» con reconocimiento de peatones, ciclistas y animales grandes es una de las novedades más reseñables.
¿Cuándo será presentado? Teniendo en cuenta que el nuevo Volvo V60 ya ha sido presentado y viendo esta fotografía donde nos encontramos con un vehículo ya finalizado, nos hace pensar que su puesta de largo está a la vuelta de la esquina, siendo el Salón del Automóvil de Nueva York 2018 que abrirá sus puertas a finales de este mes de marzo la cita más factible para su debut.
Fuente: teknikensvarld