El nuevo Volvo S60 será desvelado a finales de junio
El fabricante ya ha confirmado oficialmente la presentación del nuevo Volvo S60. La marca sueca desvelará la nueva berlina el próximo 20 de junio avanzando el primer teaser del nuevo modelo que, por primera vez en su historia, se fabricará en Estados Unidos en lugar de hacerlo en Gotemburgo, y con un diseño más en la línea de una berlina con aspecto de coupé.
4 min. lectura
Publicado: 11/06/2018 13:00
Es la primera imagen de adelanto que se ha publicado en el perfil de "Volvo for life" y posiblemente el último que veamos antes de la presentación oficial del nuevo S60, que será desvelado en un evento especial que el fabricante está preparando en su planta de producción de Charleston, en Estados Unidos.
Desgraciadamente, no hemos tenido ocasión de poder ver a la nueva berlina de la marca sueca tantas veces como nos habría gustado y como es habitual en las fotos espía, pero la marca ha procurado que no se viera demasiado el modelo, a excepción de alguna en los talleres de la marca completamente destapado.
De hecho, la única foto espía disponible del modelo la puedes ver casi al final de este artículo, proporcionada por los chicos de Burlappcar, que han logrado fotografiar dos prototipos del modelo en algún lugar de Estados Unidos mientras hacían una parada los conductores, con muy poco camuflaje ocultando la carrocería y dejando ver las luces traseras y dos configuraciones mecánicas, una con dos salidas esféricas y otra más potente con los escapes integrados en la molduras rectangulares del paragolpes.
La presentación del nuevo Volvo S60 tendrá lugar en apenas nueve días. El próximo 20 de junio se desvelará por completo aunque no será hasta finales de año cuando podremos verlo en los concesionarios de la firma, un anuncio que el fabricante realizó la semana pasada en las mismas líneas que comunicaba de forma oficial que no estará presente en la próxima edición del Salón de Ginebra.
Calificado como S60 Sport Sedan, la nueva berlina de la serie media de Volvo se sumará al también nuevo V60, la variante familiar que fue desvelada hace pocos meses. El diseño vendrá muy marcado por su hermano mayor, el S90, tanto en la parte frontal como en la trasera, destacando el diseño de la luz diurna de LED en la forma del "martillo de Thor", los grupos ópticos traseros en forma de C y una línea de techo más curvada proporcionando un aspecto más coupé y deportivo.
Como el familiar, se ofrecerá con una amplia gama de motores, aunque sólo harán acto de presencia los gasolina y los híbridos enchufables, dado que Volvo ya ha confirmado su renuncia a los diésel. Así, las primeras versiones en llegar serán los T5 y T6 con potencias de 250 y 320 caballos más los híbridos enchufables T6 y T8 Twin Engine.