El Volvo S60 Polestar TC1 inicia su verdadera evolución
Tras un inicio prometedor de temporada, Polestar Cyan Racing espera que la curva de desarrollo del S60 TC1 pueda mejorar en la segunda mitad del año, toda vez que el equipo dispondrá de una tercera unidad del Volvo S60 para test.
3 min. lectura
Publicado: 25/05/2016 21:30
El WTCC cerró en Marakech su primer tercio de temporada, en lo que han sido a su vez las primeras ocho carreras del Volvo S60 Polestar TC1 en el campeonato. El vehículo desarrollado por Polestar Cyan Racing ha conseguido un aprobado durante estos primeros cuatro fines de semana competitivos, en los que Fredrik Ekblom y Thed Björk han sumado un total de 39 puntos, siendo el mejor resultado un cuarto puesto alcanzado por Ekblom en Hungría. Sin embargo, el equipo sueco pronostica que la curva de evolución del Volvo S60 TC1 será mayor durante la segunda mitad de 2016.
El motivo es bien sencillo. Hasta ahora, el equipo ha estado compitiendo con cierta escasez de repuestos y lo que es más importante, sin un tercer coche de test. En este aspecto, todos los esfuerzos de Polestar Cyan Racing han sido mantener en pista a los dos Volvo S60 Polestar TC1, pero sin poder trabajar en un programa de desarrollo lejos de la propia experiencia sumada en las propias citas del calendario. Por ello, Polestar Cyan Racing contará con un coche de test a partir de Vila Real en el que poder probar configuraciones específicas y poder así evolucionar las áreas más débiles del S60 Polestar TC1.
Aunque los últimos meses han sido muy intensos para Polestar Cyan Racing, con un programa de test inicial para homologar el vehículo y un inicio competitivo positivo en el WTCC, el equipo sueco tiene preparado un segundo programa de pruebas en el que Thed Björk y Fredrik Ekblom tendrán un papel notable, pero en el que también se contará con Robert Dahlgren como piloto de apoyo, como ya sucedió durante el invierno. En este aspecto, Thed Björk espera que con esta 'mula de pruebas' del Volvo S60 Polestar TC1 se pueda trabajar en detalles concretos que permitan elevar el nivel para dar caza a los todavía lejanos Civic y C-Elysée.
Fuente: AutosportFotos: FIA WTCC