Los nuevos Volvo S60 y V60 debutarán en el Salón de Ginebra
La ambición de Volvo con los nuevos S60, V60 y V60 Cross Country es tan elevada que los protege de los fotógrafos con máximo celo. Esperados como agua de mayo, la nueva gama podría debutar en el Salón de Ginebra 2018 con importantes novedades como un nuevo conjunto híbrido.
5 min. lectura
Publicado: 20/12/2017 17:00
Con toda la cabeza de la gama renovada por completo y con el nuevo XC40 y XC60 ya a la venta, el siguiente paso de la marca sueca es su gama media y en la que trabajan ya desde hace tiempo con el objetivo de poder ver una nueva generación de los 60 en el Salón de Ginebra.
Sin ningunas fotos espías obtenidas por nuestros fotógrafos, el calendario de la marca sueca presenta la nueva generación del S60 como el primer modelo que debutará en 2018, pero no lo veremos en los concesionarios hasta el segundo semestre del año. Fuentes consultadas nos indican que el familiar no estará en en stand de Ginebra, sino que lo veremos en verano. Su lugar lo ocupará el V60 Cross Country.
Sólo algunos lectores han sido capaces de ver el nuevo Volvo V60, en Amsterdam y en Alingsås, cerca de las instalaciones de Volvo en Hällered, con un denso camuflaje pero en los que se aprecia cómo la superficie acristalada es completamente diferente, con la tercera fija más vertical sin la suave caída del actual, el mismo patrón que en el V90.
Fuentes apuntan que tanto el S60 como el V60 apostarán por una menor altura de la carrocería imprimiendo un estilo más deportivo que los hermanos superiores, con un diseño inspirado en el del Volvo Concept Estate presentado en el Salón de Ginebra 2014.
Pero también hemos podido comprobar que su anchura es de 1.865 milímetros y su longitud de 4.628 milímetros, lo que supone que es setenta milímetros más corto que el actual, aunque algunas fuentes apuntan a que pudiera ser una cota provisional y que el modelo de producción crezca un poco más, hasta 4,75 metros apuntan algunos.
Es complicado ya que cuando los prototipos salen a la calle lo hacen con las medidas definitivas -los incrementos o reducciones de la dimensiones los vemos en alargamientos o recortes de la carrocería en las mulas- y son datos que se registran en los departamentos de tráfico, por lo que es una cuestión difícil a poco menos de tres meses y medio de su debut.
La gama mecánica contará con versiones de gasolina, diésel de la nueva familia de motores Drive-E. Las dos unidades que se han dejado ver contaban con un motor diésel de 160 CV 190 CV, ambos automáticos de ocho velocidades, pero también se sumará un cuatro cilindros de gasolina con 2.0 litros turbo con una potencia máxima de 300 CV.
Está previsto que la nueva gama 60 se ofrezca, al menos, con dos opciones híbridas enchufables con el nuevo conjunto T5 Twin Engine -que se estrenará en el XC40- combinando un motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros con un motor eléctrico y con una potencia máxima de 250 CV.
Además, fuentes consultadas nos dicen que podría estrenar una versión híbrida que se situaría entre las versiones T5 Twin Engine y la T8 Twin Engine, combinando un motor de gasolina con 2.0 litros turbo y un motor eléctrico que situaría la cifra de potencia máxima conjunta en los 360 CV, aproximadamente.
Fotos: Teknikensvarld