El Volvo S90 apostará por una extensa gama híbrida
La nueva berlina de Volvo contará con varias versiones híbridas en su gama. Además del ya conocido S90 T8 Twing Engine encontraremos al menos una versión más modesta con un bloque de 1.5 litros y otra de mayores prestaciones firmada por Polestar que superará los 400 CV.
3 min. lectura
Publicado: 05/12/2015 13:00
El nuevo Volvo S90 poseerá una gran gama de modelos híbridos con la que expandirá su oferta combinándolos con las nuevas variantes de los propulsores Drive-E. En la actualidad sabemos que posee una versión de 400 CV denominada T8 Twin Engine, un trasplante directo de la motorización del Volvo XC-90 de misma denominación, pero demás contará con opciones tanto por arriba como por abajo.
Un 1.5 litros de tres cilindros para el Volvo S90
Los tres cilindros llegarán a la gran berlina sueca pero no lo harán solos sino acompañado por un motor eléctrico. El Volvo S90 contará con un sistema híbrido compuesto por un motor Drive-E de 1.5 litros de tres cilindros. Esta opción se posicionará justo por debajo del S90 T8 Twin Engine (400 CV) en cuanto a precio y prestaciones. Aunque su propósito será el mismo, ofrecer buenas prestaciones a cambio de un reducido consumo de combustible.
Este motor de 1.5 litros de tres cilindros será derivado directamente de la conocida gama Drive-E de 2.0 litros y cuatro cilindros, en sustitución del actual 1.6 litros. En modelos Volvo siempre estarán turboalimentados mientras que en la gama de su empresa matriz asiática, Geely, lo veremos en versiones de aspiración natural.
Este mismo bloque será usado en modelos de menor tamaño como los futuros compactos (los Volvo S40, V40 y XC-40) basados en la plataforma CMA (Compact Modular Architecture) y vehículos de tamaño medio derivados de la gama 60 (S60, V60...). Algunos se encontrarán solos mientras que otros serán apoyados por algún tipo de electrificación.
Por último también se ha confirmado la llegado de versiones de alto rendimiento de la berlina firmadas por Polestar. Los S90 y V90 Polestar estarán propulsados por un sistema híbrido de altas prestaciones, superiores a las del T8 Twin Engine de 400 CV. El consumo homologado seguirá siendo reducido pero recordemos que estas versiones irán más enfocadas hacia la deportividad.
Fuente: Autocar