Volvo incorpora Skype a la Serie 90: mejorando la productividad al volante
Volvo Cars ha anunciado la incorporación de Skype for Business para la Serie 90. A partir de ahora, podremos unirnos a conferencias o ver las reuniones que tenemos pendientes mientras conducimos el S90, V90 o el XC90. Todo ello sin desviar la atención de la carretera.
4 min. lectura
Publicado: 30/12/2016 10:00
Desde que la nueva Serie 90 de Volvo llegase al mercado, el fabricante sueco ha estado trabajando en mejorar el equipamiento tecnológico y mecánico de todos los modelos que componen esta familia. Si a finales del pasado mes de noviembre la marca anunció la llegada al Volvo S90 del motor D3 con cambio manual así como la introducción de la plataforma Android Auto a toda la gama de modelos, hoy te contamos la incorporación de una nueva función.
Ideada para captar la atención de las personas activas que por motivos de trabajo pasan largas horas del día pegadas al teléfono o en el vehículo. Volvo anuncia la incorporación de Skype a la Serie 90. La compañía ha confirmado la introducción de Skype for Business de Microsoft en todos los modelos de la Serie 90. Es decir, el Volvo S90 o el V90, por ejemplo. La popular herramienta de comunicación de Microsoft estará disponible en el sistema de info-entretenimiento de Volvo con la llegada de la nueva actualización.
De esta manera, Volvo se convierte en el primer fabricante que incorpora esta herramienta en sus automóviles. En muchos países, Skype es usado por muchas empresas como herramienta de comunicación para sus empleados o con los clientes, y con su introducción en los modelos de la nueva Serie 90, se podrá hacer uso de sus funciones sin desviar la atención de la carretera.
Los conductores de los vehículos de la Serie 90 de Volvo podrán ver sus próximas reuniones y datos de los participantes e incorporarse a ellas con un simple clic desde la gran pantalla central en la que se utiliza el sistema de información y entretenimiento de la marca sueca. Con ello, Volvo ofrece un paso adelante a nivel de conectividad y comunicación en el interior de sus modelos.
Sin embargo no es la única novedad que Volvo y Microsoft pueden introducir próximamente, ya que ambas compañías han confirmado que están estudiando el uso de Cortana, el asistente personal inteligente de Microsoft, con la intención de incorporar un sistema de reconocimiento de voz e información contextual fluido para facilitar la vida diaria a los conductores mediante la predicción activa de sus necesidades.
Por otra parte, y siguiendo con las novedades a nivel de conectividad y comunicación en las que está trabajando Volvo, gracias a su colaboración con Ericsson, continúan desarrollando nuevas soluciones basadas en la nube para ser asociadas a los distintos servicios y herramientas que pueden ser usados en el sistema de info-entretenimiento de los vehículos de la marca.