Volvo V40 2019: la nueva generación será electrificada

La nueva generación del Volvo V40 será una realidad a finales de esta década. El renovado modelo de Volvo, además de una imagen actualizada influenciada por el Volvo 40.2 Concept, estrenará una versión híbrida enchufable así como una totalmente eléctrica. Hará uso de la plataforma modular CMA.

5 min. lectura

Publicado: 27/12/2017 13:00

Volvo V40 2019 - recreación

Recreación de la nueva generación del Volvo V40.

Tras el lanzamiento de nuevo Volvo XC40, el fabricante sueco pone su punto de mira en la renovación de uno de sus modelos más veteranos. Hablamos de la nueva generación del Volvo V40. Según la última información a la que ha tenido acceso un medio británico, la actualización completa del V40 hará acto de presencia a finales de esta década como parte de la ofensiva de modelos de Volvo.

Un cambio de plataforma, una estética renovada, la tecnología más innovadora y una oferta mecánica con numerosas opciones eléctricas. Así será la oferta del nuevo Volvo V40 cuando llegue a los concesionarios. El proyecto partirá de la plataforma CMA. Esta arquitectura modular fue usada por primera vez en el XC40. El V40 será el segundo producto de Volvo en emplearla.

Gracias a esta arquitectura desarrollada conjuntamente por Volvo y Geely, el nuevo V40 podrá reducir considerablemente su peso, aumentar su rigidez torsional, aumentar el espacio disponible en el habitáculo y la capacidad del maletero, y lo que es más importante, usar todo tipo de mecánicas, desde las convencionales de combustión interna hasta sistemas híbridos enchufables y versiones eléctricas puras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Volvo V40 2019 - recreación

El nuevo Volvo V40 llegará a finales de esta década y, además de una versión híbrida enchufable, también tendrá una totalmente eléctrica.

Estéticamente, la nueva generación del Volvo V40 adoptará ciertos rasgos y elementos vistos en el Volvo 40.2 Concept. Se verá un poco más ancho que el nuevo XC40 y tendrá una presencia más agresiva dejando entrever un duro carácter. Además de ofrecer un diseño muy diferenciado de sus principales competidores, el nuevo V40 será claramente un producto más emocional.

La gama de motores del Volvo V40 2019 se compondrá de motores diésel de cuatro cilindros D3 y D4 además de opciones de gasolina de tres cilindros T3 y cuatro cilindros T4 y T5 respectivamente. Sin embargo, con la llegada de la nueva generación seremos testigos de la electrificación total del nuevo V40. Para ello, Volvo planea lanzar una versión híbrida enchufable así como una versión totalmente eléctrica.

Con esta oferta mecánica, Volvo espera recortar distancia con los rivales que comercializan marcas de la talla de BMW, Volkswagen o Mercedes-Benz. Henrik Green, Jefe de Investigación y Desarrollo de Volvo, comentó lo siguiente sobre la versión 100% eléctrica del próximo V40: “En términos puramente de espacio, tendremos que colocar las baterías en el piso del vehículo. Sin embargo, gracias a la plataforma CMA contaremos con el espacio suficiente para el paquete de baterías”.

Volvo V40 2017

Así es el Volvo V40 que podemos encontrar actualmente en los concesionarios.

Por otra parte, Green vino a confirmar que la versión eléctrica pura del Volvo V40 2019 se ofrecerá con dos tipos de batería. Una de menor capacidad que permitirá comercializar el modelo desde un precio más asequible, y otra de mayor capacidad con un rendimiento lógicamente mayor: “Por regla general comercializaremos cada automóvil eléctrico con dos tipos de batería. Una de menor tamaño que será más económica pero con una autonomía menor y luego habrá otra más grande con un precio más elevado pero que ofrecerá una autonomía y potencia superior”.

Fuente: Auto Express

Pixel