Volvo XC100, un SUV eléctrico y de lujo con un interior de cuatro plazas
Volvo tiene planes muy ambiciosos para la próxima generación del XC90. De su conocido todocamino de gran tamaño surgirá un nuevo vehículo eléctrico, el Volvo XC100. Un verdadero buque insignia con el que el fabricante sueco ratificará su apuesta por la electrificación, el lujo y la tecnología.
4 min. lectura
Publicado: 13/05/2020 19:45
La tercera generación del Volvo XC90 estará preparada para desembarcar en los concesionarios de medio mundo en 2021. Y es que será en dicho año cuando se dé el pistoletazo de salida a la producción en serie del nuevo XC90 en la factoría que Volvo tiene en Charleston, Carolina del Sur (Estados Unidos). Una fábrica que desempeñará un papel relevante para el futuro más inmediato de la compañía. Recordemos que allí ya se produce el Volvo S60.
En la actualidad el XC90 es el buque insignia de la gama SUV de Volvo. Un interesantísimo todocamino de lujo cargado de tecnología, unos acabados cuidados hasta el más mínimo detalle y que, desde hace tiempo, ha venido apostando por la electrificación. Prueba de ello es su exitosa versión híbrida enchufable. Ahora bien, con el cambio generacional del XC90 se producirán muchísimas novedades.
Volvo tiene planes muy ambiciosos para la próxima generación del XC90. Uno de ellos tiene que ver con la movilidad eléctrica. Tomando como base el XC90 2021 será creado un nuevo SUV enchufable que hará las delicias de los conductores más acaudalados que buscan un todocamino de cero emisiones cargado de tecnología. Hablamos del nuevo Volvo XC100. Una denominación con la que debemos empezar a familiarizarnos.
El nuevo XC100 será más grande que el XC90 de tercera generación. Ofrecerá un habitáculo más espacioso y, como decimos, una mecánica 100% eléctrica. Ahora bien, esto no quiere decir que en su interior vaya a haber espacio para siete ocupantes como sí ocurre con el XC90. Todo lo contrario, los planes de Volvo para el XC100 van por un camino totalmente distinto. En el interior del XC100 solo habrá cuatro plazas en una disposición 2+2. Asientos individuales que ofrecerán un altísimo nivel de confort.
En cuanto al equipamiento tecnológico, como hemos señalado previamente, el confort desempeñará un papel protagonista. El XC100 traerá consigo un sistema de suspensión adaptativa y también habrá una larga lista de sistemas de asistencia a la conducción junto a un completo sistema de info-entretenimiento para acceder a numerosos servicios digitales en línea.
Tanto el nuevo XC90 como el XC100 harán uso de la plataforma SPA2. Una arquitectura heredada de la actual SPA y que, entre otras, permitirá el uso de todo tipo de mecánicas enchufables. A pesar de la llegada del XC100 el nuevo XC90 seguirá contando con su interesante versión híbrida enchufable.
Fuente: Motor Trend