El nuevo Volvo XC40 filtrado por completo: así luce el próximo SUV sueco
El esperado Volvo XC40, el próximo miembro que se sumará a la familia SUV de Volvo, se ha filtrado por completo debido a un descuido de la filial húngara de la compañía. Podemos ver con todo lujo de detalles imágenes del exterior e interior de este modelo que, a priori, luce muy similar como su «hermano mayor», el XC60.
4 min. lectura
Publicado: 15/09/2017 08:40
Durante estas últimas semanas Volvo ha ido desvelando pequeños detalles de su esperado SUV. Mediante escuetos vídeo teaser y notas de prensa que poco o nada mostraban a su nuevo modelo, ya podemos ver con todo lujo de detalles el aspecto que tendrá el nuevo Volvo XC40 gracias a una filtración que ha tenido lugar debido a un descuido a la filial húngara de la marca.
Ha sido Volvo Hungría la que ha publicado una versión completa del tráiler cortado que la marca había desvelado unos días atrás. El resultado es que el diseño ya no guarda secreto para nosotros, podemos echar un vistazo a su frontal, lateral, zaga e incluso al habitáculo y el maletero. A simple vista, su mirada y perfil nos recordará rápidamente al que será su «hermano mayor», el Volvo XC60. Incluso nos transmitirá un cierto aire familiar debido a dicha similitud.
Tanto el diseño de las ópticas de tecnología LED con la característica forma “Martillo de Thor”, la prominente parrilla o las formas que adoptan las entradas de aire son muy similares a las del señalado modelo. Y lo mismo ocurre con el lateral con una elevada línea de cintura y unos pasos de rueda un poco menos abultados pero igualmente llamativos. También vemos que luce una carrocería bicolor con el techo, pilares y espejos retrovisores en contraste.
Este detalle será muy importante ya en los SUV de dimensiones compactas, el factor de personalización va ganando terreno y cada vez ocupa un puesto más alto en la lista de factores determinantes en la compra. En cuanto a su zaga, es donde más diferencia encontramos con respecto al modelo que habrá un escalón por encima del XC40. Lucen unas ópticas en forma de “L” que no atraviesan el portón trasero y se extienden hacia los laterales.
En lo que respecta al interior, el habitáculo presentará un lenguaje de diseño muy similar al del XC60 y XC90. La enorme pantalla táctil que podemos encontrar en la consola central será el centro neurálgico del interior. Ofrecerá numerosas posibilidades de conectividad e integración con nuestro smartphone. También dispondrá de un cuadro de instrumentos totalmente digitial.
Montado sobre la plataforma CMA de Volvo, el nuevo XC40 contará con una gama de motores diésel y gasolina de 3 y 4 cilindros. En un futuro se sumará a la oferta una versión híbrida enchufable. La tracción total y el cambio automático también harán acto de presencia en la oferta.
Fuente: Carscoops.com