El nuevo Volvo XC40 presentado oficialmente
Volvo ha presentado el nuevo XC40 en un evento especial en Milán, Italia. El nuevo y primer crossover del segmento C de la firma sueca cuenta con grandes dosis de diseño y equipamiento tecnológico como principales armas para competir en el lado más premium del segmento.
5 min. lectura
Publicado: 21/09/2017 15:25
El nuevo Volvo XC40 ha sido presentado oficialmente hoy en un evento organizado por la marca en Milán, Italia, donde se ha dado a conocer el nuevo modelo y parte de sus especificaciones, así como otras novedades comerciales de la marca sueca.
A pesar de resultar bastante contenido en las imágenes previas, una vez presentado, nos han sorprendido las dimensiones reales del nuevo crossover, que con poco más de 4.4 metros de largo se posiciona realmente en el segmento C-SUV (un Nissan Qashqai actual mide 4.394 mm.), por lo que se perfila como uno de los rivales del Range Rover Evoque, de 4.370 mm de longitud.
Medidas del Volvo XC40 2018 | |
---|---|
Largo | 4.425 mm |
Ancho | 1.683 mm |
Alto | 1.655 mm |
Batalla | 2.702 mm |
Este es el primer producto creado sobre la nueva plataforma CMA, desarrollada por Volvo conjuntamente con Geely, su compañía matriz, y dará cabida a dos nuevos modelos de la marca sueca y a la futura gama de modelos de Lynk & Co, la nueva marca global de Geely.
El nuevo XC40 dispone de un diseño claramente basado en las líneas del resto de modelos del fabricante sueco, firmado por el británico Ian Kettle, de 31 años. Adelantado por el concept 40.1, el nuevo crossover cuenta con unas líneas muy fluidas y modernas. Que encajan a la perfección con el segmento al que va dirigido.
Aprovechando su presentación, Volvo ha presentado el nuevo sistema Care by Volvo, un nuevo sistema de adquisición de vehículos mediante el pago de una cuota mensual que incluye todos los gastos derivados del uso y mantenimiento del vehículo.
Gama
Aunque la gama mecánica crecerá más adelante, inicialmente, encontraremos una oferta mecánica compuesta por un motor de 2.0 litros de gasolina en tres versiones de potencia además de 2 opciones diésel, basadas en el mismo bloque de 2.0 litros. Más adelante encontraremos una nueva versión gasolina con un motor de 1.5 litros y dos versiones electrificadas, una plug-in hybrid sobre el motor de 1.5 litros y una eléctrica pura.
Versión | Combustible | Cilindrada | Potencia |
---|---|---|---|
T3 | Gasolina | 2.0 litros | 156 CV |
T4 | Gasolina | 2.0 litros | 190 CV |
T5 | Gasolina | 2.0 litros | 247 CV |
D3 | Diésel | 2.0 litros | 150 CV |
D4 | Diésel | 2.0 litros | 190 CV |
Por el momento no tenemos confirmación por parte de la marca y desconocemos como estará estructurada la gama en todos los mercados, pero en algunos todas las versiones contarán con un sistema Haldex de tracción total, como en Reino Unido, unidas a una transmisión automática de 8 velocidades. Más adelante, con la incorporación de nuevas opciones mecánicas de acceso habrá disponible versiones de tracción delantera y cambio manual.
El nuevo XC40 hará honor a la marca y contará con un equipamiento de seguridad muy notable, similar al que monta el mayor SUV de la gama sueca, el XC90. Entre otros sistemas encontraremos Sistema de advertencia de cambio de carril, cámara 360 grados, Aviso de colisión frontal con auto frenada e incluso el novedoso sistema City Safety, capaz de intervenir al dirección en caso de accidente. Así mismo, contará con un sistema de control de crucero adaptativo avanzado con funciones de conducción asistida.
En el interior encontramos un habitáculo muy moderno, con diversas combinaciones de colores e inserciones según la versión y una gran pantalla central de 9 pulgadas en la curiosa consola central. Los detalles de diseño son evidentes, como las elaboradas salidas de aire de la climatización o los puntos de luz ambiental.
Las primeras entregas del nuevo Volvo XC40 se realizarán a comienzos del próximo año. Su comercialización en el mercado español se iniciará en breve. Por otra parte, la producción arrancará en el mes de noviembre en la factoría que la marca tiene en Ghent (Bélgica).
Fuente: Volvo