La versión eléctrica del Volvo XC40 será presentada a finales de año

El primer coche totalmente eléctrico de producción en serie de Volvo está a la vuelta de la esquina. El nuevo Volvo XC40 sumará a su oferta mecánica una versión 100% eléctrica. Su presentación se producirá a finales de este mismo año, llegando a los concesionarios en 2020.

4 min. lectura

Publicado: 30/03/2019 19:00

Volvo XC40

El nuevo Volvo XC40 será electrificado al máximo nivel con una versión totalmente eléctrica.

Hace bastante tiempo que es sabido que el nuevo Volvo XC40 tendrá el honor de convertirse en el primer coche eléctrico de producción en serie que comercializará Volvo. El fabricante sueco se encuentra inmerso en una auténtica ofensiva eléctrica que pasa desde el lanzamiento de vehículos electrificados con sistemas semihíbridos (Mild Hybrid) hasta las populares versiones híbridas enchufables (Twin Engine). Todo ello sin perder de vista la electrificación total.

El lanzamiento del nuevo Volvo XC40 eléctrico está fijado para este mismo año. La marca ha confirmado a un medio especializado que el debut de la versión 100% eléctrica del XC40 irrumpirá en escena a finales de 2019. Por lo tanto, para verlo en el mercado habrá que esperar hasta el próximo año. El XC40 eléctrico será el primero de una nueva familia de coches eléctricos que se está fraguando en las oficinas centrales de Volvo.

La electrificación total del Volvo XC40, el SUV más asequible comercializado por Volvo, es un paso crucial para que la compañía pueda alcanzar sus objetivos de cara a 2025. Para dicho año, la marca espera que la mitad de sus ventas correspondan a coches eléctricos. Tener un SUV compacto eléctrico permitirá al fabricante estar presente en un segmento que mueve anualmente una importantísima cantidad de matriculaciones, especialmente en Europa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Volvo XC40 Twin Engine

La versión 100% eléctrica del Volvo XC40 será presentada a finales de este mismo año.

En la actualidad, la oferta mecánica del XC40 se compone exclusivamente de motores diésel y gasolina. No hay ninguna alternativa de movilidad sostenible como, por ejemplo, una versión híbrida enchufable. Cuando sea desvelada la versión eléctrica pura y se inicie su comercialización se posicionará como la opción más ecológica por la que se podrá optar a la hora de comprar un Volvo XC40.

Volvo también ha confirmado que más adelante se sumarán dos versiones híbridas enchufables a la gama del XC40. La primera de ella será una versión T5 Twin Engine y más tarde se sumará la T4 Twin Engine. Una vez estén disponibles todas estas opciones electrificadas, el todocamino premium sueco será uno de los modelos de su segmento que mayores alternativas de movilidad eléctrica ofrezca.

El Volvo XC40 está sustentado por la plataforma CMA. El uso de esta arquitectura es crucial en los planes de electrificación del SUV compacto de Volvo. Es más, dicha plataforma es usada por el nuevo Polestar 2, un coche eléctrico que ha entrado en escena recientemente y que también llegará al mercado en 2020.

Fuente: autonews

Pixel