Adelanto del nuevo SUV coupé basado en el Volvo XC40, un nuevo eléctrico para 2021
Volvo ya ha anunciado el debut de un nuevo modelo eléctrico para principios de marzo, del que los suecos no han avanzado mucho más. Sin embargo, sabemos que planean la comercialización del primer SUV Coupé para después del verano de 2021, un modelo inédito en la gama y del que te damos un primer adelanto con una recreación.
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Publicado: 28/12/2020 14:00
Hace tan solo unos días que Hakan Samuelsson admitía el lanzamiento del XC20, un SUV del segmento B que será eléctrico, y una realidad en 2023. Y casi al mismo tiempo, los suecos anunciaban la presentación de un nuevo modelo eléctrico para principios de marzo, como si se tratase de una novedad de una nueva edición del Salón de Ginebra.
El CEO de Volvo también apuesta por seguir en la línea más Premium y, por tanto, en modelo más caros, asumiendo también que la oferta se ampliará con más SUVs y más eléctricos. A pesar de estos factores, la presentación anunciada para el próximo 2 de marzo no tiene nada que ver con el futuro XC20, como se viene apuntando en las últimas semanas; pero tampoco con el sustituto natural del V40, según ha señalado Hakan Samuelsson en algunos foros, del que dice que «es muy atractivo y que ofrecerá una carrocería más aerodinámica».
El primer SUV coupé de Volvo será eléctrico, lucirá un diseño nuevo y llegará en la segunda mitad de 2021
Lo que sí sabemos es que Volvo está preparando un nuevo SUV coupé que pretende poner a la venta en septiembre, lo que hemos aprovechado para adelantar una recreación. Los estilistas de la marca de Göteborg aprovecharán los rasgos principales del XC40 -la parrilla cerrada y los finos faros delanteros con la barra de «Thor» para la luz diurna- integrándose en un conjunto que toma el lateral y la línea del techo del Lynk & Co 05 para crear la forma más aerodinámica que señala Samuelsson.
Por detrás, la firma también apostará por un diseño moderno de los grupos ópticos y que debe seguir la estrategia de las luces verticales, por lo que no tendrá nada que ver con los del concept 40.2, y que se utilizaron en su totalidad para el Polestar 2, un modelo con el que no guardará más relación que la plataforma CMA. Una arquitectura de combustión adaptada especialmente para su uso en coches eléctricos.
Por ahora, no se conocen detalles técnicos, pero dada su relación con el XC40 eléctrico no es descabellado pensar que se ofrezca el mismo mismo tren de propulsión, quizás con más potencia y mantener un equilibrio con el diseño más especial. Otra de las cuestiones interesantes gira en torno a su nombre comercial. Es cierto que los SUVs son modelos de cinco puertas, pero este tiene un diseño más particular, un portón trasero más inclinado, lo que puede derivar en un nombre comercial propio: recuperar la antigua letra «C» o bien cubrir el hueco del registrado, y nunca utilizado, «XC50».