Nuevo Volvo XC60, el SUV mediano sueco se renueva
Llega la nueva generación del SUV premium mediano de la firma sueca en el Salón de Ginebra. Hereda gran parte de sus rasgos de diseño de su hermano mayor, el Volvo XC90. Comenzará su producción el próximo mes de Abril.
3 min. lectura
Publicado: 07/03/2017 12:35
Tras algunos teaser para abrir boca, Volvo nos trae al Salón de Ginebra 2017 el XC60 que tras 9 años de servicio y el 30% de las ventas totales de la marca deja paso a una nueva generación que se moderniza por completo.
Con una línea exterior muy similar a la de su hermano mayor el XC90, el nuevo todocamino del fabricante sueco se presenta en sociedad para seguir rivalizando cara a cara con su competencia directa alemana con un aspecto muy interesante.
De rasgos más musculados y dinámicos que la generación anterior, el modelo sigue destacando por la sencillez de sus trazos, a destacar la marcada y alta cintura de su carrocería, sus ópticas delanteras LED, sus grandes faros traseros o su nervio lateral de grandes dimensiones situado entre los pasos de rueda.
El interior, por otro lado, se compone por un espacioso y luminoso habitáculo (ayudado por su techo de cristal) que destaca por las grandes proporciones de su puente central y el protagonismo de la pantalla táctil de su salpicadero centro de entretenimiento multimedia del vehículo con CarPlay y Android Auto.
Destaca también su sistema de conducción semi-autónoma Pilot Assist capaz de controlar la aceleración, dirección y frenado del vehículo en carreteras de hasta 130 Km/h que estará disponible como opción en el modelo.
En el apartado de propulsores, el modelo de acceso del todocamino equipará el D4 diesel 2.0l de 190 CV mientras que el más potente será el el modelo híbrido de gasolina T8 2.0l Twin Engine de 407 CV de potencia.
En el centro de la gama de motores se encontrarán el D5 2.0l diesel con 235 CV, el T5 gasolina 2.0l de 254 CV y el T6 gasolina de 320 CV y 400 Nm de par motor. Todos ellos asociados a transmisión automática y tracción total.
El XC60 ya está preparado para entrar en producción el próximo mes de abril en la planta de Torslanda y, en pocos días comenzarán las reservas del mismo.