Volvo XC60 Ocean Race, navegando hacia Estados Unidos
En el Salón del Automóvil de Miami ha sido presentada una edición especial del Volvo XC60 con motivo de la famosa competición de vela Volvo Ocean Race. Esta serie especial se llama Volvo XC60 Ocean Race y sirve para rendir tributo a todos aquellos hombres y mujeres que se atreven a surcar los océanos en esta competición.
2 min. lectura
Publicado: 07/11/2014 12:00
Salón del Automóvil de Miami ¿Lo conocías? Pues yo tampoco. Pero sea como fuere ese será el lugar escogido por Volvo para presentar su última edición especial, el Volvo XC60 Ocean Race. Con este modelo desde la marca sueca quieren recordar a todos los hombres y mujeres que se han aventurado en una competición tan exigente como en la Volvo Ocean Race.
Para dar color al exterior se ha elegido, como no podía ser de otra forma, un color azul denominado Ocean Blue II que combina perfectamente con las llantas de aleación de 18". Unos anagramas en las aletas delanteras son los que nos avisan de que estamos ante la citada edición especial.
Para el interior se puede escoger entre una tapicería de cuero negro o de color crema, pero siempre con costuras en contraste naranja en los asientos, paneles de puerta y alfombrillas. En la consola central también encontramos algunos elementos decorativos de esta competición así como el logotipo cuando se enciende la pantalla del sistema multimedia Sensus.
Si te el Volvo XC60 Ocean Race te parece atractivo, deberás saber que difícilmente podrás acceder a el. Se venderá únicamente en Estados Unidos y muestra de ello es que lo hará con dos mecánicas muy propias para ese mercado, como el T6 AWD gasolina de 304 caballos o el o el T6 Drive-E de tracción delantera, que en vez de recurrir a un motor 3.0 turbo hace uso de un pequeño 2.0 de cuatro cilindros con turbo y compresor para conseguir 302CV.
Fuente: Volvo