El nuevo Volvo XC60 2017 recibe una puesta a punto de Polestar
Polestar, recientemente separada de Volvo Cars, ha presentado su paquete de optimización para la nueva generación del Volvo XC60. Una serie de mejoras entre la que destaca el aumento de potencia para el XC60 T8, alcanzando los 421 CV. Las mejoras también estarán disponibles para los modelos T6, T5, D5 y D4.
3 min. lectura
Publicado: 10/07/2017 14:00
La nueva generación del Volvo XC60, que se encuentra a la venta en los concesionarios españoles desde hace unas semanas, está de enhorabuena. Y es que los chicos de Polestar han anunciado su pertinente paquete de mejoras para el renovado SUV de la firma sueca. Recordemos que recientemente se ha anunciado la separación de Polestar de Volvo para convertirse en una submarca independiente y crear su propia gama de vehículos eléctricos de alto rendimiento.
Sin embargo, y a pesar de este divorcio con matices, Polestar seguirá siendo la máxima expresión de la deportividad y radicalidad en la gama de Volvo. El último modelo en recibir la optimización de Polestar fue el Volvo V90 Cross Country. Ahora es el turno del nuevo Volvo XC60 que debutó por todo lo alto en el pasado mes de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017.
Para el desarrollo de todas estas mejoras, Polestar ha colaborado con Cyan Racing. La idea es trasladar a un coche de calle todas las mejoras de rendimiento y experiencia cosechada en el mundo de la competición. Henrik Fries, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Polestar, ha comentado que el objetivo es “llevar al XC60 a un nuevo nivel de conducción placentera y divertida”.
Poniendo como punta de lanza de la optimización de Poletsar para el XC60 la versión híbrida enchufable, el aumento de potencia es considerable. El Volvo XC60 T8 arroja de serie una potencia de 407 CV, sin embargo, Polestar nos permite elevar dicha cifra hasta los 421 CV respectivamente. Pero, además del incremento de las prestaciones, la eficiencia del SUV híbrido sigue siendo uno de sus principales activos ya que fija un consumo medio de 2,1 litros a los 100 kilómetros y una autonomía eléctrica de 45 kilómetros con una sola carga.
Todas las versiones vienen acompañadas de un sistema de tracción total y una caja de cambios automática de ocho velocidades. La transmisión recibe unos ajustes para contar con una calibración específica, optimizar el cambio de marcha y hacer la transición de una a otra velocidad de forma más rápida.
A pesar de incorporar todas las modificaciones de Polestar, los modelos de Volvo mantienen su respectiva garantía. Todas las versiones que componen la gama del Volvo XC60 2017 pueden beneficiarse de estas mejoras. Desde el D4, D5, T5, T6 hasta el T8 (híbrido).
Fuente: Volvo