Volvo XC90 First Edition, las 1.927 unidades vendidas en menos de 48 horas

Las 1.927 unidades de la serie limitada de lanzamiento del nuevo SUV de lujo de Volvo se vendieron en 47 horas a través de la web. Esta edición del primer vehículo en adquirir el nuevo lenguaje de diseño de la firma sueca cuenta con una placa numerada y conmemorativa del nacimiento de la marca en 1.927.

3 min. lectura

Publicado: 06/09/2014 10:00

La nueva mirada del Volvo XC90

Encontrarás todas las fotos del nuevo Volvo XC90 2015 en nuestra galería de imágenes

La serie First Edition del nuevo Volvo XC90 se ha vendido al completo en tan solo 47 horas. Esta edición limitada a 1.927 unidades conmemora el año de nacimiento de la marca a la vez que le daba un toque especial al Volvo que estrena las nuevas señas de identidad del fabricante sueco.

En los primeros 60 minutos se vendieron la mayoría de las 1.927 unidades

La reserva de las unidades se efectuaron a través de internet, concretamente la web se volvió operativa el día 3 de Septiembre a las 16:00 y debía haber muchos clientes esperando el pistoletazo de salida puesto que la mayoría de las ventas se realizaron durante la primera hora. El fabricante declara que en el punto álgido hubo una media de 7 reservas por minuto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Con el lanzamiento del XC90 también querían probar que tal funcionaba la nueva plataforma online para la venta de vehículos Volvo, "Estamos creando un ecosistema en línea que simplifica el proceso de venta para comprar y poseer un Volvo", declaró Alain Visser, vicepresidente comercial de Volvo. La intención de la firma sueca es extender en un futuro no muy lejano la plataforma de venta online a nivel mundial.

Placa única del Volvo XC90 First Edition

La ya completamente adjudicada First Edition del Volvo XC90 se vendía en color de carrocería Negro Onyx y montaba llantas de 8 radios de 21 pulgadas. Los motores disponibles son los Drive-E decuatro cilindros tanto gasolina (T6 de 320 CV y 400 Nm) comoo diésel (D5 de 225 CV y 470 Nm) acoplados a una transmisión automática de 8 velocidades. La zaga muestra un distintivo especial de la edición.

En el interior encontramos una placa única, enumerada y conmemorativa de la First Edition, asientos forrados de cuero napa en color Amber (ámbar), el panel de instrumentos en cuero Charcoal (Carbón) e inserciones en madera de nogal denominada Linear Walnut.

En cuanto al equipamiento destacan los asientos delanteros con regulación eléctrica y ventilación, los asientos exteriores traseros con calefacción y un sistema de sonido firmado por Bowers & Wilkins que cuenta con 19 altavoces, un amplificador de 1400 vatios y subwoofer ventilado.


El nuevo Volvo XC90 equipa la más alta tecnología

Fuente: Volvo

Este artículo trata sobre...

Pixel