Larga vida al Volvo XC90 PHEV, el SUV más grande de los suecos no será sólo eléctrico en 2025
La gran primera decisión de Volvo en mucho tiempo está a punto de materializarse. La marca sueca no es ajena a la situación excepcional que viven los coches eléctricos en todo el mundo, por lo que su rumbo ahora se dirige hacia la hibridación. El fabricante ha anunciado el debut de un Volvo XC90 completamente nuevo y con motor PHEV.
3 min. lectura
Publicado: 21/08/2024 13:00
La baja demanda de coches eléctricos que afecta notablemente al mercado europeo y americano ya ha obligado a un buen número de fabricantes a dar marcha atrás en sus planes de cero emisiones, y apostar por otras formas de electrificación para evitar unas grandes pérdidas. Volvo es un claro ejemplo de que su estrategia de ir cerrándose puertas estaba llamada al fracaso más absoluto, primero abandonando el diésel.
Visto el panorama, que no tiene pinta alguna de remontar a corto plazo, hace pocas semanas que el fabricante anunció un giro importante en su estrategia volcándose ahora en los híbridos, y anunciando versiones mecánicas provistas de tecnología MHEV y PHEV que llegarán en los próximos meses. Y el primero no está nada lejos en el tiempo, más bien todo lo contrario.
Un «nuevo» Volvo XC90 a la venta en 2025 con mecánica PHEV
Los de Gotemburgo han anunciado el debut de un modelo inesperado por completo. Jim Rowan, CEO de Volvo, presentará un nuevo XC90 el próximo 4 de septiembre aprovechando un evento en el que también estará presente el novedoso EX90, largamente retrasado en el tiempo por problemas relacionados con sus avanzadas tecnologías.
Hace poco más de dos años y medio, cuando Hakan Samuelsson todavía era el máximo exponente, éste dijo que el nuevo EX90 no estaba destinado a convertirse en el sustituto natural del SUV más grande de la marca sueca, al menos no en algunos mercados donde existiese demanda para híbridos enchufables, lo que significa que convivirían juntos. Cosa que hará con un profundo lavado de cara, ya que la plataforma del nuevo SUV eléctrico no permite el montaje de motores de combustión.
Volvo renovará el XC90 tras 10 años porque el EX90 tiene todo perdido
El «nuevo» Volvo XC90 Plug-in Hybrid presentará una imagen exterior renovada, más cercana a la del modelo eléctrico, como demuestra el adelanto oficial anticipado con dos frontales enfrentados. A pesar de que se trata de una vista cenital, puedes ver que el faro que se ve en la imagen que encabeza esta publicación corresponde al del EX90, mientras que la que ves sobre estas líneas es la del XC90 actualizado. Detalles aún muy vagos por lo que tendremos que esperar unas semanas para conocer con más profundidad el grueso de las novedades de este Volvo XC90 PHEV.