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El 'importante' punto débil del nuevo Volvo XC90 PHEV y cómo, al mismo tiempo, su mayor ventaja, que está en tus manos valorar

Volvo ya ha puesto a la venta el nuevo XC90. El SUV más grande de la marca sueca no desaparecerá fácilmente del mercado, apostando por los motores de gasolina y PHEV. Éste último sera una de las opciones más interesantes, a pesar de una pequeña pero importante tara.

El 'importante' punto débil del nuevo Volvo XC90 PHEV y cómo, al mismo tiempo, su mayor ventaja, que está en tus manos valorar
El XC90 seguirá al frente del mercado mundial con leves retoques por fuera y por dentro. - Volvo

3 min. lectura

Publicado: 09/09/2024 08:00

Volvo sabe que, por muy elevadas que sean sus ventas de coches eléctricos, estos no son una apuesta segura a día de hoy. Los clientes siguen queriendo modelos con un motor de combustión tradicional, bien puro o parte de un sistema híbrido, enchufable a lo sumo.

La decisión de mantener con vida al XC90 obedece únicamente a la situación de nula demanda de coches eléctricos y a los deseos de los clientes. De otra forma, sería la verdadera ruina de Volvo. El gran SUV de siete plazas ya se encuentra a la venta y, aunque su producción se ha retrasado hasta finales de año, los primeros ejemplares llegarán a finales del primer trimestre de 2025.

Volvo XC90 2025
El nuevo Volvo XC90 cuenta con un espacio interior habitable para siete pasajeros.

El XC90 más vendido no será el PHEV

Lo hecho, hecho está, pero quizás habría sido mejor concebir el nuevo Volvo EX90 como un modelo híbrido y no sólo eléctrico como están haciendo otros fabricantes. El futuro BMW X5 es un ejemplo. Su arquitectura permite motores de combustión MHEV, PHEV y eléctrico, tanto de baterías como de hidrógeno.

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Sin embargo, el «nuevo» XC90 presenta una «tara» comparado con gran parte de la competencia a la que se tiene que enfrentar y se encuentra en la versión de bajas emisiones, la del PHEV. Aunque no será la opción más vendida, su batería de iones de litio es la misma que la del modelo anterior, con una capacidad de 18,8 kWh y la misma autonomía eléctrica de 71 kilómetros.

El nuevo Volvo XC90 compensa la carga lenta con su capacidad de remolque

No dispone de un cargador de a bordo para corriente continua, como sí su competencia, disponiendo sólo de carga con corriente alterna de 6,4 kW. Sin embargo, será la opción más interesante para aquellos que arrastran una caravana, porque su capacidad de de remolque asciende a nada menos que 2,4 toneladas. La decisión está en tus manos, carga lenta de su batería o su aptitud para remolcar a lo grande.

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