El Volvo XC90 a revisión por primera vez
Volvo es considerado el fabricante de vehículos con mayor aporte en materia de seguridad activa y pasiva. Para dar cuenta de ello, los suecos han detectado un fallo en las primeras unidades de su gran SUV: 200 Volvo XC90 irán al taller para solucionar un posible defecto en uno de sus airbags.
3 min. lectura
Publicado: 30/05/2015 15:00
Volvo ha decidido llamar al taller a las primeras unidades del nuevo XC90 debido a un fallo en uno de sus airbags. Es curioso que aún en muchos mercados el vehículo no haya llegado a los concesionarios pero ya se han percatado de un posible defecto. Las 200 unidades vendidas del XC90 deberán pasar una revisión en el taller oficial.
Las unidades afectadas se encuentran en EEUU y Europa, la mayoría en Suecia. El suceso no implica a España puesto que el SUV no ha llegado aún a estos lares. Tampoco ha transcendido si estas 200 o la mayoría de ellas forman parte de los Volvo XC90 Fisrt Edition, las 1.927 unidades que se vendieron en 47 horas.
¿Cuál es el defecto encontrado? Pues puede que ya os suene un poco la historia porque de nuevo hablamos de un problema con el aislante de uno de los airbags, pero no se trata de un nuevo caso de TAKATA. El defecto encontrado es que el montaje de los cables del airbag lateral del asiento del acompañante en ciertas ocasiones es defectuoso. En los casos investigados el aislante resulta dañado y el comportamiento del airbag puede que no sea el esperado.
Por suerte, o porque el XC90 se ha construido de forma correcta, en el caso de que este hecho suceda el defecto no se queda invisible para el cliente sino que el propio vehículo avisa activando el testigo de fallo de airbag en el cuadro de mandos. Volvo declara en el comunicado que de momento no existen accidentes relacionados por este defecto y que no existe riesgo de que el airbag se active por error debido a este problema.
El defecto se ha detectado con gran rapidez lo que implica el reducido número de clientes que tendrán que pasear su nuevo SUV por el taller oficial. Volvo asegura que las próximas unidades que se vendan serán revisadas con anterioridad para que el cliente no tenga que ser molestado por este suceso.
Fuente: Jalopnik