Vorsteiner apuesta por una estética más clásica para los BMW M3 y M4 Coupé
La controvertida parrilla de los nuevos BMW M3 y M4 se ha convertido en una misión especial para los preparadores externos y los especialistas en tuning. Los hay que la mantienen intacta, y los hay también que han optado por un aspecto más tradicional. Es el caso de Vorsteiner, que acaba de presentar un paquete especial sobre la berlina deportiva apuntando en esta línea.
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Publicado: 21/01/2022 08:00
La nueva generación de los BMW M3 y M4 sentó la controversia entre los amantes de los dos modelos más deportivos. La firma alemana decidió arriesgarse y cambiar la esencia deportiva de los dos modelos insignia, con una nueva parrilla más vertical y estrecha aplicada solo en determinados modelos. Los que los estilistas de la firma alemana consideren que encaja aportando un extra de deportividad y agresividad.
BMW Se ha mantenido en sus trece, como dice la expresión, y no está dispuesta a ceder un ápice a las presiones por sustituir la parrilla, lo que se ha convertido en una misión especial para algunos de los preparadores. Especialistas en tuning como PRIOR Design mostraron su intención de devolver la imagen tradicional a los dos modelos más deportivos, y Vorsteiner ha sido otro de los que también ha seguido esa misma línea para los M3 y M4, lo cual es perfectamente respetable.
Los BMW M3 y M4 de Vorsteiner no pierden la radicalidad
El especialista dice sentirse «orgulloso» de presentar el nuevo paquete de componentes aerodinámicos de fibra de carbono para los dos deportivos. Y, en realidad no es para menos, porque el resultado no desmerece en absoluto, y será mucho más agradable para aquellos que no terminan la imagen del modelo de producción en serie. Los americanos han desarrollado todas las piezas partiendo de las originales, y es el nuevo diseño de la parrilla el primero que llama poderosamente la atención en el frontal.
Los dos riñones se mantienen en la forma vertical, pero ahora disponen de una traviesa horizontal, integrada en un paragolpes con unas nuevas tomas de aire repletas de pliegues y formas muy angulares que transforman absolutamente la imagen del más potente y extremo de la gama de los Serie 3 y Serie 4 Coupé. A gusto del cliente, la parrilla delantera puede ser de fibra de carbono a la vista, lo que aporta un caché extra, o para los más discretos se puede presentar en plástico pintado en negro brillante, una solución también más económica.
Para la parte trasera, y solamente del M3, se ofrece un spoiler de fibra de carbono, con una ala más ancha que se adhiere a la tapa del maletero, y con la parte central claramente más rebajada. Estos componentes están ya disponibles, pero Vorsteiner ha emplazado a los clientes al mes de febrero y marzo para completar el paquete. En el segundo mes del año, ofrecerá un difusor trasero de carbono de 3 piezas, y en marzo, faldones laterales hechos del material ligero y un nuevo capó delantero con ventilaciones abiertas y de carbono. Para los interesados, el paquete completo de carbono sale por 7.500 Euros y solo los nuevos «riñones», unos 1.300 euros, por lo que ya puedes decidir.