McLaren 570-VX: Vorsteiner nos adelanta un «baby P1 GTR» antes del SEMA Show

Vorsteiner ha desvelado los primeros detalles de su nuevo programa de ajustes para el McLaren 570S y McLaren 570GT antes de su debut en el SEMA Show 2016. Bajo la denominación McLaren 570-VX, nos encontramos con un kit de carrocería que modifica por completo su imagen.

McLaren 570-VX: Vorsteiner nos adelanta un «baby P1 GTR» antes del SEMA Show

4 min. lectura

Publicado: 29/10/2016 15:00

Vorsteiner McLaren 570-VX

El nuevo McLaren 570-VX de Vorsteiner debutará en el SEMA Show 2016.

La próxima semana arranca el SEMA Show 2016. Un evento que llega cargado de novedades y que se irán desvelando del 1 al 4 de noviembre, sin embargo, son muchas las marcas y preparadores de coches que ya nos han ofrecido un anticipo de lo que veremos en la ciudad de Las Vegas. El último de ellos ha sido Vorsteiner. El popular preparador estadounidense ha dado a conocer los primeros detalles del McLaren 570-VX.

Un completo paquete de mejoras inspirado en el McLaren P1 GTR y desarrollado tanto para el McLaren 570S como para el McLaren 570GT. Aunque todavía hay muchas incógnitas sobre el nuevo trabajo del mencionado preparador, las imágenes que aquí te mostramos nos revelan el aspecto más importante de este programa de ajustes. Y es el kit de carrocería con el que podremos «vestir» a los superdeportivos de Woking.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Si nos fijamos en el frontal del Mclaren 570-VX de Vorsteiner, vemos que ha sido instalado un paragolpes creado totalmente a medida para el superdeportivo de acceso de McLaren Automotive. Y junto a este nuevo paragolpes, también tenemos un nuevo splitter y unas entradas de aire de mayor tamaño. Todo ello elaborado en fibra de carbono como es habitual en estos casos.

Vorsteiner McLaren 570-VX - posterior

El kit de carrocería diseñado por Vorsteiner muestra una gran influencia por el McLaren P1 GTR.

Si dejamos a un lado su mirada y nos centramos en su lateral, en primer lugar nos llamará la atención las nuevas llantas forjadas diseñadas por Vorsteiner así como los nuevos faldones laterales. Y finalizando nuestro tour por el exterior del McLaren 570-VX, si atendemos a la zaga, el enorme alerón trasero y el nuevo difusor nos transmiten la sensación de estar ante «un hijo pequeño» del P1 GTR. Como bien decimos, está claro que el preparador se ha influenciado en él para desarrollar este paquete de mejoras.

De momento no hay imágenes del interior y no hay información al respecto, así que tendremos que esperar a su presentación en el SEMA Show para descubrir si se ha realizado o no algún tipo de modificación en el habitáculo de ambos modelos.

¿Qué podemos esperar del apartado mecánico? Pues estamos igual. Vorsteiner no ha dado detalles (por el momento) pero es muy posible que se introduzca alguna mejora sobre el motor. Recordemos que el McLaren 570S está propulsado por un motor V8 Twin-Turbo de 3.8 litros con 570 CV y 600 Nm de par máximo. Un bloque que le permite ser catapultado de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 328 km/h. Por su parte, el McLaren 570GT hace uso del mismo motor aunque en este caso, el sprint de 0 a 100 km/h lo completa en 3,4 segundos. La velocidad punta también es la misma.

Este artículo trata sobre...

Pixel